El tiempo - Tutiempo.net



“Sáenz y Durand arrasaron en las urnas por sus propuestas y proyectos políticos”

Afirmó el concejal electo, Martín Del Frari, tras los resultados de las elecciones de este domingo.

Opinión 15 de mayo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva martin1
Martín Del Frari, concejal electo.

Gustavo Sáenz logró una contundente victoria en las urnas ayer y fue reelecto gobernador de la Provincia con el 47,52% de los votos, y se aseguró conducir los destinos de la provincia al menos hasta diciembre de 2027.

Por otra parte, Emiliano Durand, con cerca del 37,47% de los votos fue electo como el futuro intendente capitalino.

Sobre este escenario electoral, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal electo, Martín  Del Frari, quien celebró la reelección del gobernador Gustavo Sáenz y el triunfo de Emiliano Durand, que se convirtió en el nuevo intendente de la Ciudad.

El concejal electo, manifestó que la gente votó propuestas y proyectos políticos y no una campaña sucia, “si bien fue muy corta, fue engorrosa, desprestigiando al candidato”.  

Con respecto a la elección de Juntos por el Cambio opinó que no fue uno de los espacios más votados teniendo en cuenta, que la lista de candidatos del gobernador Sáenz y de Durand fueron las más votadas. “Tal es así, que la gran mayoría de las bancas tanto en la Cámara de Diputados como en el Concejo Deliberante son oficialistas”. 

Siguiendo el análisis de las elecciones Del Frari lamentó la derrota del partido Salta Independiente, presido por el ingeniero y candidato a intendente, Felipe Biella, “no metieron ningún concejal y ningún diputado. Me parece que fue un error la alianza con Avancemos”

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.