
Salteño golpeó salvajemente a su pareja: lucha por su vida
El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.


Tras el rescate del sábado último, el cuerpo del montañista Lucas Ramiro Bustos de 42 años llegó a Salta y será entregado a sus familiares.
Policiales16 de mayo de 2023
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que el cuerpo de Bustos, que fue rescatado el pasado sábado por una numerosa comisión desde el Nevado de Cachi, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Luego de los estudios correspondientes y el examen cadavérico, se pudo constatar que el deceso se produjo por múltiples traumatismos sufridos en la caída de altura que sufrió. Cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación.
Asimismo, la fiscal penal Simesen de Bielke destacó y agradeció el trabajo realizado por la Comisión que se trasladó al Nevado de Cachi para el rescate y que estuvo integrada por tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de la Provincia, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco efectivos de Gendarmería Nacional, el Segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y los montañistas Emilio Abudi, Agustín Pereyra Quintana, Fernando Quiñonez, Leonardo Isola, Gastón Vitry.
También el montañista baquiano Antonio Mercado, el baquiano de la zona Walter Edgardo Tolaba y demás personal afectado al operativo.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La mujer será condenada a once años de prisión.

El hecho ocurrió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.