El tiempo - Tutiempo.net



Nevado de Cachi: aseguran que la muerte del montañista salteño fue accidental

Tras el rescate del sábado último, el cuerpo del montañista Lucas Ramiro Bustos de 42 años llegó a Salta y será entregado a sus familiares.

Policiales 16 de mayo de 2023
policiales montañista
Nevado de Cachi: aseguran que la muerte del montañista salteño fue accidental

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que el cuerpo de Bustos, que fue rescatado el pasado sábado por una numerosa comisión desde el Nevado de Cachi, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Luego de los estudios correspondientes y el examen cadavérico, se pudo constatar que el deceso se produjo por múltiples traumatismos sufridos en la caída de altura que sufrió. Cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación.

Asimismo, la fiscal penal Simesen de Bielke destacó y agradeció el trabajo realizado por la Comisión que se trasladó al Nevado de Cachi para el rescate y que estuvo integrada por tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de la Provincia, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco efectivos de Gendarmería Nacional, el Segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y los montañistas Emilio Abudi, Agustín Pereyra Quintana, Fernando Quiñonez, Leonardo Isola, Gastón Vitry.

También el montañista baquiano Antonio Mercado, el baquiano de la zona Walter Edgardo Tolaba y demás personal afectado al operativo.

Te puede interesar
Lo más visto