El tiempo - Tutiempo.net



Escándalo en San Lorenzo: tras la derrota, se autoproclamó intendenta

Se trata de la mediática, Julieta Valencia, candidata a intendenta del municipio de la Villa Veraniega, quien armó un revuelo en una de las escuelas de Atocha durante el escrutinio.

Opinión 18 de mayo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
julieta
Julieta Valencia.

Con el 100% de las mesas escrutadas de San Lorenzo, Manuel Saravia, se impuso con un total de 7505 votos, es decir un 40.12%, y seguirá al frente de esa localidad por cuatro años más. 

En tanto, Kila Gonza, de Avancemos, se ubicó en segundo lugar con el 25.26% y por detrás quedaron otros candidatos, entre ellos, Julieta Valencia, de Juntos por el Cambio, con el 13.35%.

Referido a los resultados de las elecciones del domingo pasado, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal electo, Juan Pablo Dávalos, por el frente salteño del municipio de San Lorenzo. 

El edil salorenceño que nuevamente consiguió una banca en el Concejo Deliberante de esa localidad, relató que la candidata, Julieta Valencia (JxC), protagonizó un hecho bochornoso en una de las escuelas de Atocha, “mientras se realizaba el escrutinio, ella se autoproclamó intendenta. Empezó a saludar a toda la gente que se encontraba en el lugar diciendo que había ganado las elecciones. Hay personas que no saben perder, además perdió por una amplia diferencia de votos”.

salta mas iva juan pablo

Además, recordó, que Valencia fue directora de turismo del exintendente y condenado Ernesto “Kila” Gonza, y que, durante 2017, recibió casi $24 millones de pesos del municipio para armar un complejo de cabañas de acuerdo al decreto 1258/17 y que nunca lo construyó. 

Sumado a ello, el 19 de junio del 2020, Valencia fue designada en la conducción del Programa de Relaciones Gubernamentales dependiente de la Coordinación de Planificación y Control de la Municipalidad de Salta, a través del decreto 0192/2020.

De acuerdo a los resultados de los comicios legislativos, Dávalos, celebró el triunfo del intendente Manuel Saravia, expresando que los salorenceños se pronunciaron en las urnas a favor de una gestión brillante que seguirá trabajando arduamente en pos del beneficio del pueblo. 

 

politica manuel saravia¡Aplastante victoria de Manuel Saravia en San Lorenzo!

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.