El tiempo - Tutiempo.net



¡Terrible tiroteo en el Vaticano!

Un hombre intentó entrar con su auto al Vaticano.
Mundo19 de mayo de 2023
vaticano
¡Terrible tiroteo en el Vaticano!

Un hombre se introdujo este jueves a la fuerza con un automóvil en la Ciudad del Vaticano a través de la puerta de Santa Ana y llegó incluso al patio de San Damaso, en el interior del palacio apostólico, donde se lo detuvo. Así lo informó la oficina de prensa del Vaticano.

El hecho se produjo pasadas las 20.00 locales (15 de la Argentina) “cuando un auto llegó a la puerta de Santa Ana del Vaticano, una de las entradas de los muros vaticanos, y tras hacer caso omiso a las instrucciones que le habían dado los soldados de la Guardia Suiza de que no podía entrar sin las autorizaciones pertinentes, abandonó temporalmente la entrada y, tras maniobrar, volvió a entrar a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería (la policía del Vaticano)”, señaló el reporte.

En un intento de detener el vehículo, “el inspector de la Gendarmería, que custodiaba la puerta, disparó con una pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo. Aunque alcanzó al vehículo en el alerón delantero izquierdo, el coche siguió su camino”.

Se desconoce si el papa Francisco se encontraba cerca del incidente.

Te puede interesar
Lo más visto
policiales-kila gonza

Condenaron a "Kila Gonza" a 7 años de prisión

Guadalupe Montero
Policiales01 de abril de 2026
Con Tribunal colegiado y luego de escuchar a los acusados y los alegatos de las partes, se desarrollaron las instancias finales del juicio seguido contra los exfuncionarios Ernesto Fernando Gonza; Rogelio Higinio Guaymás y Aldo Dalmiro Gonza.