El tiempo - Tutiempo.net



Plantas secas, macetas abandonadas: el gastó de Betina Romero de más de 10 millones de pesos

Las prioridades de la intendenta de la Ciudad están en otra dimensión de las necesidades de los vecinos.

Opinión 20 de mayo de 2023 Luis Puló Luis Puló
IMG-20230519-WA0020

¿Quién riega las plantas de las macetas en los diferentes lugares de la Ciudad?

Esa es la pregunta que sobrevoló en estos días, ya que, no solo las personas sufren la falta de agua, sino también las plantas que necesitan de este elemento esencial para su desarrollo. 

En estos días se pudo ver que algunas de las especies arbustivas, que están en las 320 macetas que colocó la comuna en distintas calles de la ciudad, lucen descuidadas.

El calor agobiante y la radiación solar “queman” algunas de las especies que no se riegan. El fenómeno ocurre en un escenario de sequía. 

En la entrada de la Ciudad de Salta, precisamente en el ex peaje Aunor, se puede observar el estado de abandono de las plantas y nadie parece hacerse cargo del riego de esas descuidadas especies. En los otros sectores donde se colocaron macetas, la situación es similar. 

Vecinos, aseguran que la Municipalidad debería hacerse cargo del mantenimiento de los espacios públicos. 

Vale recordar que la Municipalidad de la Ciudad, administrada por la intendenta, Bettina Romero, adquirió 320 macetas a 31 mil pesos cada uno, lo que implicó una inversión de más de 10 millones de pesos, cuando existen otras necesidades más urgentes de la ciudadanía salteña, entre ellos, bacheos, pavimentación, saneamiento y la lista continúa... 

Te puede interesar
Lo más visto