El tiempo - Tutiempo.net



Catástrofe en Italia: Alrededor de 40 mil personas abandonaron sus hogares por las inundaciones

Las lluvias torrenciales que cayeron en la región de Emilia Romagna provocaron al menos 14 muertes.

Mundo 23 de mayo de 2023
mundo inundacion
Catástrofe en Italia: Alrededor de 40 mil personas abandonaron sus hogares por las inundaciones

Más de 36.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares por las mortales inundaciones en el noreste de Italia, según informaron este sábado las autoridades regionales, mientras la crecida de las aguas se tragaba más casas y nuevos corrimientos de tierra aislaban aldeas.

Los violentos aguaceros de principios de semana se cobraron la vida de 14 personas y transformaron las calles de las ciudades y pueblos de la región de Emilia Romagna en ríos.

 La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo este sábado que abandonaba anticipadamente la cumbre del G7 en Japón para ocuparse de la emergencia. “Francamente, no puedo permanecer tan lejos de Italia en un momento tan complejo”, declaró a la prensa, dando las gracias a las 5.000 personas -desde socorristas hasta voluntarios- movilizadas para ayudar a los afectados por las inundaciones. También agradeció a los líderes del G7 sus ofrecimientos de ayuda. 

Las autoridades de Rávena ordenaron el sábado la evacuación inmediata de más aldeas en peligro.

Un helicóptero que participaba en los intentos de restablecer la electricidad se estrelló el sábado cerca de Lugo, hiriendo a una de las cuatro personas que iban a bordo, según informó el servicio de bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto