El tiempo - Tutiempo.net



Wado De Pedro puso primera y se anota como candidato a presidente

Participó de un encuentro con intendentes peronistas del conurbano y le respondió a un periodista que planteó que “la sociedad no está preparada para un presidente tartamudo”.

Actualidad 23 de mayo de 2023
politica wado
Wado De Pedro puso primera y se anota como candidato a presidente

Cristina Fernández de Kirchner dijo en su última entrevista que espera que “los hijos de la generación diezmada” sean los que “tomen la posta”. En algunos secotres del Gobierno interpretaron ese mensaje como un guiño a la candidatura presidencial de Eduardo “Wado” De Pedro. El ministro también parece haberlo asumido de esa manera y activó el modo campaña: “Soy de la generación de la esperanza”, aseguró.

De Pedro arrancó la semana con recorridas en el conurbano y un almuerzo en Quilmes, del que participaron intendentes peronistas y Máximo Kirchner. Lo acompañaron la anfitriona Mayra Mendoza y otros 20 jefes comunales. Gustavo Menéndez, de Merlo, le confesó a TN que el hombre de Mercedes es su candidato preferido para la carrera presidencial. El motivo formal del encuentro fue la organización y coordinación de detalles de cara al acto del próximo 25 de mayo, que tendrá a Cristina como única oradora.

En los últimos días, los municipios de la tercera sección electoral se llenaron de pintadas que promocionan a “Wado”. Fue una de las reacciones inmediatas después de la carta en la que la Vicepresidenta ratificó que no aparecerá en las boletas. Con los crecientes rumores sobre su candidatura, el representante del núcleo duro kirchnerista en el gabinete de Alberto Fernández pasó a ubicarse en el centro de la escena.

Te puede interesar
Lo más visto