El tiempo - Tutiempo.net



Salteño obligaba a su prima menor de edad a subir al auto para abusar de ella

El hombre vulneró la integridad sexual de la menor en dos oportunidades y la denuncia fue radicada por la madre de la adolescente. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Policiales 24 de mayo de 2023
policiales abuso sexual1
Salteño obligaba a su prima menor de edad a subir al auto y abusaba de ella

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra un hombre de 25 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia fue radicada en mayo de 2021 por la madre de la menor, al tomar conocimiento de que su hija, de 14 años en ese momento, había sido vulnerada en su integridad sexual por su primo, quien la obligó a subir a un automóvil cuando se dirigía al colegio y puso en conocimiento que en el mes de enero del mismo año había acontecido un hecho igual.

El acusado fue condenado por el juez SebastiánFucho a la pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto