El tiempo - Tutiempo.net



Salta recibe a miles de turistas el fin de semana largo en el marco de Previaje

Entre el 24 de mayo y 30 de junio serán miles los turistas que arribarán a la provincia, la más elegida en esta edición del programa de viajes.

Actualidad 25 de mayo de 2023
salta turista
Salta recibe a miles de turistas el fin de semana largo en el marco de Previaje

Salta recibe este fin de semana largo a turistas que llegan atraídos por su belleza y la hospitalidad de la gente, por una gastronomía y una identidad cultural única. En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes comenzaron a arribar quienes, en el marco del programa PreViaje, eligieron este destino.

El Ministerio de Turismo salteño preparó una cálida recepción para los turistas que llegaron en Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, las tres líneas aéreas que operan rutas a la provincia. Salta fue la provincia más elegida para viajar en esta edición. En los diferentes vuelos previos al fin de semana largo, cientos de turistas fueron recibidos con música y baile y presentes.  

 
Nora y María del Carmen de Capital y de Hurlingman (Buenos Aires) regresan a Salta, "es maravillosa, me gusta todo, la gente la comida, vamos a viajar a Cafayate, conocer el Tren a las Nubes y visitar la Virgen", asegura Nora. María del Carmen agrega que visitarán el Museo de Arqueología de Alta Montaña y a la noche disfrutarán las peñas que ofrece la ciudad.

En cuanto al Previaje indican que lo han usado muchas veces, "es muy bueno, muy interesante, además con este reintegro lo utilizamos acá, lo gastamos acá en todo".

"Una amiga me mostró fotos de Salta y dije 'quiero ir', me encantó, justó salió el Previaje y decidimos venir porque creo que a mis 19 años es una experiencia divina", asegura María Chiara de 19 años que viaja, desde Pilar, con su papá Guillermo quien señala que recorrerán distintos puntos y en relación Previaje indiica: "creo que es una ayuda para cualquier persona y es una buena oportunidad para aprovechar y viajar".
En uno de los vuelos que diariamente arriban a Salta, desde Buenos Aires llegan Elián y Paula "Previaje sirve mucho, es un beneficio muy bueno que ya habíamos usado, ayuda con la planificación del viaje, a disfrutar un poco más también". En este primer viaje a Salta visitarán Cachi y Cafayate, también recorrerán la ciudad de capital.

Hoy comenzaron a llegar los turistas que compraron productos de Salta en PreViaje, no solamente a través de vuelos, sino también por diferentes medios de transporte para iniciar sus recorridos por las siete regiones turísticas. 

“Los salteños somos felices cuando nos visitan, somos grandes anfitriones y en el inicio de PreViaje, damos la bienvenida a los miles que eligieron Salta para convertirnos en el primer destino de este programa histórico. El turismo en nuestra provincia es un gran generador de empleo y desarrollo”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.
 
 
El funcionario destacó el impacto que tiene Previaje en los destinos “manteniendo el flujo de turistas en lo que era temporada baja de años anteriores, por eso es clave su permanencia a lo largo del tiempo”.

Solo en esta edición, la Nación estima para Salta un impacto ecnómico de 6 mil millones de pesos por compras en el programa y superior a los 10 mil millones de manera indirecta. Más de 75.000 turistas van a estar visitando Salta entre el 24 de mayo y el 30 de junio, solamente en el marco del programa PreViaje.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto