El tiempo - Tutiempo.net



Ya está en funcionamiento El Refugio para personas en situación de calle

El mismo funcionará durante el periodo invernal en calle Rivadavia 1350 de lunes a domingo, de 20 a 8 horas.

Salta 30 de mayo de 2023
refugio
Ya está en funcionamiento El Refugio para personas en situación de calle

El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia puso en funcionamiento el dispositivo de contención y alojamiento nocturno para personas en situación de calle denominado El Refugio.   

El mismo funcionará durante el periodo invernal en calle Rivadavia 1350 de lunes a domingo, de 20 a 8 horas. Tendrá capacidad para 30 personas, 26 camas en la habitación dispuesta para hombres, 6 en la de mujeres y una habitación más destinada para personas con casos respiratorios o sospechosos de otras patologías.  

El dispositivo finalmente quedó operativo luego de que los ministros Silvina Vargas de Desarrollo Social, Federico Mangione de Salud Pública y Marcelo Domínguez de Seguridad y Justicia dejarán firmado el convenio de mutua colaboración. Los titulares de estas carteras se mostraron muy satisfechos con el trabajo de todos los agentes que participaron en la puesta en marcha de este espacio.  

La ministra Vargas indicó que "con este espacio buscamos dar una contención para todas aquellas personas, que por distintas razones no tienen un hogar, por esto mismo desde el Gobierno Provincial pusimos a disposición El Refugio para el resguardo durante las noches de invierno." 

En el documento se indicó que el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá la provisión de la cena y el desayuno, además de todos los insumos, bienes de uso (camas, colchones, blanquería, almohadas y frazadas, sillas y mesas entre otros) y elementos necesarios para el funcionamiento del mencionado dispositivo. Al ingreso las personas recibirán un kit de higiene personal para su aseo. 

Salud Pública por su parte, realizará un control sanitario, previo al ingreso de las personas al dispositivo, que estará a cargo del personal médico asignado por dicha cartera.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad pondrá a disposición cuatro agentes de la Policía de Salta (dos de género masculino y dos de género femenino), de los cuales 2 efectivos cumplirán el horario de 20:00 a 08:00, de manera permanente en el lugar y los otros dos efectivos policiales prestarán sus servicios, en idénticos horarios, realizando rondas alrededor de la cuadra del mencionado dispositivo.

Cabe destacar que El Refugio por cuestiones de seguridad recibe solo a personas mayores de 18 años. 

Te puede interesar
turismo-1024x576

Vení a disfrutar de las vacaciones de invierno en Salta

Guadalupe Montero
Salta 06 de junio de 2024

Con la proximidad de dos fines de semana largos, el Ente de Turismo municipal y el sector privado diagramaron propuestas emocionantes relacionadas a la gesta patriótica con el objetivo de conmemorar a dos grandes héroes nacionales, Martin Miguel de Güemes y Manuel Belgrano.

Sin título

Zapata, Estrada, Moreno y Orozco: en la lista negra de la Cámara del Tabaco

Guadalupe Montero
Salta 03 de mayo de 2024

A través de una solicitada publicada, la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta declararon personas no grata a los diputados Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, por sus pronunciamientos en contra en el capítulo del tabaco que se trató en la ley de bases.

Lo más visto
salta mas iva-luis pulo

“Cuando te sueltan la mano”

Luis Puló
Opinión 13 de junio de 2024

En los medios de comunicación de Salta, sigue siendo noticia el caso de la mercadería allanada en la finca del exfuncionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero.

PzilyRaxU_1290x760__1

Deportivo Riestra recibe a River Plate

Cecilia Torres
Deportes 13 de junio de 2024

El Millonario despedirá el primer semestre de 2024 al visitar al Blanquinegro por la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.