El tiempo - Tutiempo.net



Escándalo en el fútbol argentino: La AFA echó a un árbitro por su pésimo desempeño

Este sábado, Diego Abal, le anuló el gol del triunfo a Gimnasia de La Plata frente a Sarmiento.

Deportes 02 de junio de 2023
deportes diego abal
Escándalo en el fútbol argentino: La AFA echó a un árbitro por su pésimo desempeño

El sábado, en el Bosque de La Plata, Gimnasia fue perjudicado en el partido ante Sarmiento, pocos minutos antes del final, en uno de los hechos más escandalosos de los últimos años. Por decisión del VAR, le anularon al Lobo el gol del triunfo por un offside de córner, un error reglamentario grosero.

Ante esta situación, la AFA tomó una decisión tajante para el fútbol argentino: echó por carta documento al árbitro Diego Abal, que encabezó el VAR en ese partido. Por el momento no se sabe qué pasará con quienes lo acompañaron, Gerardo Carretero y Gabriel Favale (a cargo del FIFA Quality), pero es casi seguro que no serán designados por un tiempo.

Fueron ellos quienes le dijeron a Ariel Penel (el juez principal del encuentro) que tenía que anularle el tanto a Gimnasia.

A instancias de Abal, Penel anuló un gol que había convalidado previamente. Al árbitro le advirtieron que había offside de Alan Lescano en la salida del córner, incurriendo en un claro error de interpretación del reglamento.

Te puede interesar
844495-sudamericana-20trofeo

Cruces de la Copa Sudamericana 2024

Cecilia Torres
Deportes 05 de junio de 2024

A la espera de la definición de los cruces de 16avos de final y su posterior disputa, los equipos que terminaron primeros en sus grupos ya conocen con quiénes se verán las caras.

Lo más visto