El tiempo - Tutiempo.net



Discutió con su amigo de la infancia y lo mató a apuñaladas

Un hombre compartía bebidas con un amigo de la infancia y tras una discusión, lo lesionó con un arma blanca, causando su muerte.

Policiales 02 de junio de 2023
policiales arma blanca

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Eduardo Jaquet Saavedra como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Orlando Horacio Rojas de 36 años.

El hecho juzgado ocurrió en mayo de 2022 durante la madrugada, cuando el fallecido se reunió a compartir bebidas en su domicilio de calle Mendoza al 1000 de esa ciudad con el acusado y tras mantener una discusión, éste lo lesionó con una arma blanca, provocando su muerte.

El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, lo declaró reincidente y deberá someterse a tratamiento psicológico.

En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
policiales mujer

Imputaron a la salteña que vendía terrenos fiscales en San Lorenzo

Guadalupe Montero
Policiales 08 de julio de 2024

La denunciaron el Administrador de Finca Las Costas y el Procurador de la Municipalidad de San Lorenzo, tras tomar conocimiento de que la mujer ofrecía a través de redes sociales, la venta de lotes que pertenecen reserva natural intangible de usos múltiples de la Provincia de Salta.

policiales moto

Salteño robó una moto en pleno centro

Guadalupe Montero
Policiales 25 de junio de 2024

Un hombre dejó estacionada su motocicleta en la vía pública y una persona desconocida, tras violentar las medidas de seguridad, la sustrajo. Fue demorado en las inmediaciones, cuando se llevaba el rodado.

Lo más visto