El tiempo - Tutiempo.net



Felipe Pigna presentará su libro “Los Güemes” en Salta

El historiador argentino estará el próximo jueves 15 de junio, desde las 19h en la Casa de la Cultura, presentando su última obra que relata la vida del Héroe Gaucho y su relación con Carmen, Macacha Güemes y el General San Martín.

Actualidad 08 de junio de 2023
cultura felipe pigna
Felipe Pigna presentará su libro “Los Güemes” en Salta

El próximo jueves 15 de junio, desde las 19h en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, el historiador argentino Felipe Pigna presentará su nuevo libro llamado “Los Güemes y la guerra de los Infernales”.

Al respecto, el autor expresó en el anticipo del lanzamiento en la Feria del Libro, que es una “injusticia” que haya un feriado sobre Güemes y no se sepa bien quién fue, ya que sin él “la Argentina con suerte terminaba en Córdoba”.

En el libro se proyecta la vida del General, su relación con Carmen, Macacha Güemes, San Martín y la importancia que implicó la participación de Güemes junto a sus infernales en las guerras independentistas del siglo XIX, para el continente latinoamericano.  

“Esta tierra en armas, como se definía de alguna manera, fue extraordinaria, eran pequeños pelotones de sesenta o setenta gauchos que enloquecían a los españoles de noche, por eso el mote de infernales” explicó el historiador.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto