
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Con la llegada de las bajas temperaturas y los incrementos de las tarifas, te mostramos cuáles son los artefactos para calefaccionar el hogar que menos consumen.
Economía14 de junio de 2023
La llegada de junio trajo consigo el otoño más crudo, y a días de que comience el invierno no sólo es el frío el que se siente cada vez más fuerte: las tarifas sufrirán varios incrementos, y el uso de los artefactos para calefaccionar el hogar impactarán de lleno en las facturas de energía eléctrica y gas.
Cuánto consume cada artefacto en el hogar
Las opciones para calefaccionar las viviendas varían según las necesidades de cada familia, y van desde caloventores a losa radiante, estufas o aires acondicionados "en modo calor", y cada una de estas opciones cuenta con diferentes recomendaciones.
Si bien el caloventor es una opción accesible al bolsillo para su adquisición (hay desde los $7.000), a la hora de reflejar su consumo en la factura puede llegar a darle una sorpresa, y no de las buenas, a los consumidores: es el artefacto que más gasta y puede consumir tres veces más que un panel eléctrico de bajo consumo. Un caloventor promedio consume 2 kWh por hora.
Las tradicionales estufas de cuarzo siguen la misma línea del caloventor: es accesible para su compra pero no en la boleta del servicio eléctrico. Es el segundo artefacto que más gasta y, por hora, consume 1,20 kWh.
El aire acondicionado es otro de los artefactos que más consume, con 1,01 kWh ($7,91 por hora), siempre y cuando el equipo se coloque en los 20° pomedio de modo calor, y no los 24 que se recomiendan para combatir la ola de calor.
Son, por su parte, los radiadores eléctricos los que menos consumen: 0,96 kWh y, otros que se han puesto muy de moda en los últimos inviernos no sólo por su eficacia sino por su diseño, los paneles eléctricos de bajo consumo: gastan 0,60 kWh.

Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.

El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de barrio y $38.000 en cadenas. Los motivos detrás de la baja.

El aumento de las canastas se aceleró por segundo mes al hilo, aunque el impacto de la suba del dólar fue menor al esperado.

En la licitación, el ministro de Economía apuesta a un giro en su estrategia. Los bancos deberán elegir entre alargar los plazos o quedarse con liquidez.

Con 114 kilos por habitante en el último año, el consumo de carnes mostró una suba en el país.

Según un reciente informe, casi la mitad de los argentinos usa tarjeta de crédito para comprar alimentos en supermercados.

En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.

Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.

El balotaje se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.

Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.

La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.