
Cayó una banda dedicada a cometer violentos robos a cambistas en Salta
En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.


El agresor tiene 19 años y se encuentra detenido en la Alcaldía.
Policiales14 de junio de 2023
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, tomó intervención en la causa el sábado 10 de junio en horas de la noche, cuando la adolescente fue atacada por su exnovio, de 19 años, con un arma blanca, ocasionándole importantes lesiones en el rostro, cuello y manos.
Inmediatamente, la fiscal Penal solicitó la detención del individuo, quien actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Asimismo, se dispuso la preservación de pruebas relevantes que serán utilizadas en el proceso de investigación de este caso.
La adolescente fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Bernardo, presentando cortes en su mejilla izquierda, nariz, lengua, cuello, pectorales, clavícula y manos, recibiendo atención por parte del equipo de profesionales de salud.
Horas más tarde, la madre de la víctima presentó una denuncia en la que aseguraba que su hija, de 16 años, había tenido una relación sentimental con el acusado, de 19 años, pero que habían terminado el vínculo hace cinco meses, algo con lo que el joven no estaba conforme.
La mujer contó que el sábado su hija acudió, acompañada por dos amigos, a la vivienda de su exnovio en el barrio Palermo II para retirar y dejar pertenencias personales. Según su testimonio, el acusado ingresó a la fuerza a la adolescente a la vivienda, cerrando la puerta, y minutos después los amigos escucharon gritos. El hermano del agresor abrió la puerta y encontraron a la joven tendida en el suelo, rodeada de un charco de sangre.
Inicialmente, el caso fue remitido a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2. Sin embargo, después de analizar las declaraciones de los testigos, las lesiones ocasionadas a la adolescente, el tipo de arma utilizada y la violencia con la que se la empleó, la fiscal Sodero decidió remitir la investigación a la Unidad de Femicidios (UFEM), a cargo de la fiscal Penal Mónica Poma. Esta determinación se basó en la consideración de que las lesiones infligidas a la adolescente, fueron realizadas con la intención de acabar con su vida.

En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Se trata de una mujer, quien desempeñaba la actividad ilícita en barrio Azucarero. Al momento de su detención, se le secuestraron 189 envoltorios con cocaína.

Sucedió en el parque 20 de febrero de la ciudad de Salta, cuando fue abordado por una persona, quien le arrojó gas pimienta en el rostro e intentó sustraerle la pistola reglamentaria.

La investigación se inició a partir de denuncias realizadas a través de la web, en las que se señalaba a las imputadas como vinculadas con la comercialización de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el asentamiento San Javier. La autopsia determinó la causa de su muerte.

La investigación inició por una denuncia anónima.

La carne volvió a escalar con fuerza por la menor oferta, la presión exportadora y los problemas climáticos.

La Secretaría de Transporte oficializó la concesión de los tramos Oriental y Conexión, que atraviesan provincias clave del corredor del Mercosur.

En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Los trabajos se concentran en los sectores más dañados, en el tramo entre Lumbreras y Ceibalito.

El gobernador Sáenz confirmó con First Quantum la intención de invertir USD 3.600 millones y la generación de 4.000 empleos.

Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos.