El tiempo - Tutiempo.net



Por tercer año consecutivo, Infernales de Güemes, formarán parte de la custodia presidencial

Será, desde hoy, en el marco de los actos conmemorativos por el 202 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes que se realizarán en la Capital Federal.

Actualidad 14 de junio de 2023
infernales
Por tercer año consecutivo, Infernales de Güemes formarán parte de la custodia presidencial

Por gestiones del gobernador, Gustavo Sáenz, una comitiva de la "División Infernal de Gauchos de Línea" que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, conformada por mujeres y varones formarán parte, desde mañana, junto a los Granaderos de la Casa Rosada de la Capital Federal, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.

Además, la comitiva salteña también se apostaría en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia.

Esto será en el marco de los actos conmemorativos por el 202 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Martín Miguel Güemes. 

Esta será la tercera vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al General. 
 

Te puede interesar
movimiento piketero

Encontraron más de 3 toneladas de comida vencida en comedores de organizaciones piqueteras y hay un detenido

Actualidad 11 de julio de 2024

En los 24 allanamientos ordenados ayer por el juez federal de Quilmes Luis Armella, fue apresado un hombre por portación de arma de fuego. Los investigadores peritan unas 100 cajas con documentación y planillas de “presentismo”. También había más de cien mil unidades de comida, suministrada por el Estado en enero, que estaba almacenada y sin entregar a los sectores más vulnerables

Lo más visto