El tiempo - Tutiempo.net



Tartagal: a buen ritmo prospera la obra de los 252 departamentos

Cada departamento tendrá entre 62 y 64 metros cuadrados y serán de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

Salta16 de junio de 2023
ipv-viviendas1
Tartagal: a buen ritmo prospera la obra de los 252 departamentos

En el municipio de Tartagal, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos. La obra se ejecuta con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación: el proyecto denominado NOA- Salta- Tartagal pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

El avance promedio de la obra es del 48%. En las torres que tendrán planta baja y dos pisos, y ya se trabaja en revoque interior, colocación de pisos y revestimientos, premarcos, instalaciones sanitarias y eléctricas. En lo que respecta a la infraestructura se avanza en la apertura de calles, cordones cuneta, veredas municipales y red de cloaca.

Cada departamento tendrá entre 62 y 64 metros cuadrados, de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

 
Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.

Del total de unidades, el IPV tuvo un cupo de 126 departamentos que fueron sorteados entre postulantes tartagalenses registrados en el organismo. El resto de las viviendas fueron destinadas a distintos gremios a través del IVT, entidad encargada de la adjudicación.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.