El tiempo - Tutiempo.net



Tartagal: a buen ritmo prospera la obra de los 252 departamentos

Cada departamento tendrá entre 62 y 64 metros cuadrados y serán de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.
Salta16 de junio de 2023
ipv-viviendas1
Tartagal: a buen ritmo prospera la obra de los 252 departamentos

En el municipio de Tartagal, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos. La obra se ejecuta con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación: el proyecto denominado NOA- Salta- Tartagal pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

El avance promedio de la obra es del 48%. En las torres que tendrán planta baja y dos pisos, y ya se trabaja en revoque interior, colocación de pisos y revestimientos, premarcos, instalaciones sanitarias y eléctricas. En lo que respecta a la infraestructura se avanza en la apertura de calles, cordones cuneta, veredas municipales y red de cloaca.

Cada departamento tendrá entre 62 y 64 metros cuadrados, de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

 
Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.

Del total de unidades, el IPV tuvo un cupo de 126 departamentos que fueron sorteados entre postulantes tartagalenses registrados en el organismo. El resto de las viviendas fueron destinadas a distintos gremios a través del IVT, entidad encargada de la adjudicación.

Te puede interesar
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
Lo más visto