El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Caos y máxima tensión en Jujuy”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a la jornada de protesta y represión en la provincia vecina.
Opinión21 de junio de 2023Luis PulóLuis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Puló, periodista.

Se viven horas de tensión en Jujuy. El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, avanzó ayer en tiempo récord con la aprobación y jura de la reforma parcial de la Carta Magna de Jujuy, lo que provocó un fuerte reclamo en las calles de San Salvador y encendió protestas en rutas y calles de todo el territorio provincial.

Activistas tiraron las vallas perimetrales de la Legislatura provincial y comenzaron a tirar piedras contra la Policía.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló expresó: 

“Recordemos que en Salta también hubo paro de maestros autoconvocados. Todo el mundo tiene derecho a protestar, la verdad que me sacó el sombrero por todos los maestros, pero cuando se comienza a politizar ya se empieza a sospechar. 

En Salta los docentes se reunieron con el Gobierno y cerraron un acuerdo. Lo que está pasando en Jujuy tengo la sospecha que esto no está organizado por  los maestros, sino por el Gobierno Nacional. Los maestros no tiran piedras, bombas molotov...

El Kirchnerismo es el principal responsable por la escalada de violencia en la provincia. 

 

 

 

Te puede interesar
Economiadolar4

Carrizo: "Qué pasa si Argentina dolariza?

Guadalupe Montero
Opinión08 de octubre de 2026
El economista explicó de dónde sale realmente la plata del Estado y advirtió sobre las consecuencias de cambiar todos los pesos por dólares. Aseguró que el 92% de los ingresos proviene de impuestos y aportes.
Politicagrabois

Cuando el grito reemplaza al argumento

Cecilia Torres
Opinión02 de octubre de 2026
La discusión por el proyecto de Defensa de la Soberanía, la Ley Malvinas, terminó ayer como terminan demasiadas cosas en la política argentina hoy: a los insultos, a los empujones, al borde del escándalo.
Lo más visto
EconomiaLuisCaputo

Piden detener e indagar a Luis Caputo

Guadalupe Montero
Nacionales13 de octubre de 2026
Un abogado amplió una denuncia penal tras el informe de la Auditoría General de la Nación que registró pérdidas por u$s1.023 millones en operaciones financieras vinculadas al oro durante 2025.
Policialesdetenido

Condenado por agredir y amenazar a su hija adolescente

Guadalupe Montero
Policiales13 de octubre de 2026
El hombre agredió a su hija de 13 años en dos oportunidades y amenazó de muerte a la adolescente y a su madre. La segunda agresión ocurrió cuando ya tenía una prohibición judicial de ejercer violencia contra la menor.