
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
La ministra de Salud uruguaya insistió en que la decisión responde a que la circulación viral crecía “exponencialmente”.
Mundo30 de junio de 2023Ante el avance del contagio de enfermedades respiratorias que ya causaron al menos dos muertes, las autoridades uruguayas decidieron que los alumnos de primaria tendrán un receso invernal de dos semanas entre el 3 y el 14 de julio, en una medida para frenar la propagación del virus.
Las vacaciones de julio estaban previstas inicialmente para el período que va del 17 al 21 de julio. Ahora, las clases terminarán el 3 y se reanudarán el 17 de julio, según informó la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay.
El Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió que las vacaciones de julio pasen a ser de dos semanas, del 3 al 14 de julio. La tercera semana, del 17 al 21, será con clases, aunque cabe la posibilidad de que sean virtuales, consignó El Observador.
La ministra de Salud de Uruguay, Karina Rando, insistió en que la decisión de adelantar las vacaciones porque la circulación viral crecía “exponencialmente”. También explicó que se había registrado la muerte de dos niños por infecciones respiratorias.
“Uruguay comenzó la semana pasada con un crecimiento que últimamente se hizo exponencial de la circulación viral”, sostuvo Rando. Si bien estos virus afectan a personas de todas las edades, los casos en menores de dos años son los más graves y eso generó una mayor ocupación de las unidades de terapia. “Si la enfermedad no se trata adecuadamente en niños pequeños, puede generar complicaciones, como la muerte”, ahondó la funcionaria.
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Se trata de Nkosinathi Emmanuel "Nathi" Mthethwa quién se encontraba desaparecido desde el pasado lunes. El funcionario fue hallado a las puertas del Hyatt Regency en París.
Se trata de Howard Rubin, un reconocido financista acusado de comandar una red que operó durante más de una década en un penthouse de lujo en Manhattan.
La ofensiva rusa con drones y misiles golpeó Kiev y varias ciudades, dañando viviendas, fábricas e infraestructuras civiles.
El Congo enfrenta un nuevo brote de Ébola y según la OMS, hay 57 casos y 35 muertes en Kasai.
En las imágenes se ven a varias mujeres durante un ejercicio militar. Crece la tensión entre EE.UU. y Venezuela.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.