El tiempo - Tutiempo.net



Salteño abusaba de la hija de su pareja y lo condenaron a 8 años de prisión

La denuncia fue presentada por un Asesor de Incapaces. El hombre reconoció que vulneró la integridad sexual de la hija de 11 años de su pareja.

Policiales 30 de junio de 2023
policiales abuso sexual

Mediante juicio abreviado, un hombre fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal

La denuncia fue efectuada por un Asesor de Incapaces, quien tomó conocimiento en noviembre de 2021 a través de la madre de una niña de 11 años, de que su pareja había vulnerado la integridad sexual de la menor de edad.

Según relató la madre, el hombre había aprovechado que ella se estaba bañando para ingresar al dormitorio de sus hijas con la excusa de abrigar a la hermana menor de la víctima, cuando vulneró la integridad sexual de la niña de 11 años.

Tras investigar los hechos y reunir las pruebas necesarias, la fiscal Filtrín Cuezzo acusó al hombre y solicitó que fuera juzgado por el delito de abuso sexual.

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho y, con el consentimiento de la madre de la víctima, se realizó un juicio mediante trámite abreviado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.