El tiempo - Tutiempo.net



Tras 20 años de peronismo, Juntos por el Cambio dio el batacazo en San Juan

Marcelo Orrego se impuso este domingo por casi 7 puntos de diferencia y se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de San Juan, destronando a Sergio Uñac por un nuevo mandato.

Actualidad 03 de julio de 2023
politica san juan marcelo orrego
Tras 20 años de peronismo, Juntos por el Cambio dio el batacazo en San Juan

Este domingo 2 de junio, San Juan definió a su próximo gobernador y vice. De esta manera, Marcelo Orrego y Fabián Martín, de Unidos por San Juan (espacio pertenenciente a Juntos por el Cambio), ocuparán el Poder Ejecutivo provincial por los próximos cuatro años.

Marcelo Orrego estuvo acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Espert. “Sabemos que no nos han regalado la confianza, sino que nos la han prestado por 1460 días, que son cuatro años”, dijo al celebrar el triunfo electoral.

Esta votación estaba prevista para el pasado 14 de mayo, pero la Corte Suprema de Justicia decidió suspenderla en respuesta a un recurso presentado por la oposición provincial. Por este motivo, en esa fecha solo se eligieron legisladores provinciales, intendentes y concejales en los 19 departamentos de esta jurisdicción. En tanto, este domingo 2 de julio se votaron solo gobernador y vice.

Te puede interesar
Lo más visto