
Antoni Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia, podría convertirse en santo
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
El hecho ocurrió en Reino Unido. Ambos eran amantes hace un año.
Mundo05 de julio de 2023Un hombre falleció mientras mantenía relaciones sexuales con su enfermera dentro del auto en el estacionamiento de un hospital, en Wrexham, Reino Unido. La profesional de la salud fue despedida de su trabajo por no llamar a una ambulancia cuando la víctima se descompensó.
Ambos eran amantes hace 12 meses, ya que la mujer de 42 años, llamada Penélope Williams, era casada. Además, ella le daba tratamientos de diálesis en ese mismo hospital donde ocurrió todo.
En pleno acto sexual, durante la medianoche, el hombre sufrió un ataque al corazón y se desmayó. En ese momento, en vez de llamar a una ambulancia, la enfermera se comunicó con su compañera de trabajo para que le practicara una reanimación cardiopulmonar (RCP). A pesar de los intentos, la mujer no logró salvarle la vida.
Luego de lo sucedido, se llevó adelante una audiencia disciplinaria contra Williams. “La Sra. Williams no llamó a una ambulancia después del colapso del paciente, incluso cuando el Colega se lo aconsejó”, precisaron desde el panel de la Junta de Salud, quienes además la despidieron de inmediato.
Además, en la audiencia explicaron que, durante enero de 2021 y 2022 (cuando falleció el hombre), Penélope había incumplido tres reglas: mantener una relación íntima con el paciente, comunicarse con él a través de Facebook o celular y reunirse con el individuo fuera del lugar de trabajo. La suspensión de su puesto de empleo es por un rango mínimo de 18 meses.
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
La Unión Europea sigue dando pasos en su estrategia para reducir la generación de residuos.
El gobierno de Donald Trump anunció una serie de exenciones sobre aranceles para smartphones, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos que se aplicarán a los gravámenes ordenados el pasado 2 de abril.
Por el momento, no se informó oficialmente si hay víctimas fatales.
Un funcionario de Xi Jinping remarcó la importancia para el gobierno argentino del acuerdo para intercambio de monedas vigente.
Mientras los mercados mundiales se desploman, el republicano aseguró que el contraataque asiático del 34% es un “abuso comercial” y adelantó que suspenderá las conversaciones.
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
El reporte de FocusEconomics correspondiente a abril mostró las nuevas proyecciones para la Argentina. Los analistas estiman que el IPC se ubicará cerca del 30% a finales de diciembre.
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
En el lugar, la Municipalidad se encuentra trabajando en la construcción de dársenas con hormigón; en este marco se descubrieron pérdidas de agua que requieren una solución. Las tareas se están desarrollando entre Islas Malvinas y Jujuy.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Manuel Saravia inauguraron el Polo Tecnológico de San Lorenzo y sede de la UPATECO.