El tiempo - Tutiempo.net



Instagram: Se podrán ver los videos en vivo desde la computadora

Los vivos se "independizan" de los celulares y llegan a las computadoras.

Actualidad16 de abril de 2020
instagram 1
App

Antes exclusivas de las apps móviles, Facebook realizó un cambio en los "Lives" para llegar a una mayor cantidad de usuarios. Sin embargo, hay una limitación.

La experiencia de uso es similar a la de las aplicaciones, aunque con algunos puntos en contra y otros a favor 
 
Las transmisiones en vivo figuran en el listado de hábitos digitales cuyo uso aumentó durante el aislamiento social. Consciente de ello, Facebook realizó un cambio en los Instagram Live para llegar a una mayor cantidad de usuarios y ofrecer más opciones en la modalidad.

Los lives de esa red social ya no son exclusivos de los celulares; es decir, se “independizan” de las apps móviles.

Las transmisiones ahora también son visibles en la versión web de Instagram. Tal como nota Engadget en su repaso, la experiencia es similar a la ya conocida en las aplicaciones y también permite vivos de hasta dos instagrammers.

instagram2
 (Foto: Shutterstock).

Por otra parte, se aprovecha el mayor tamaño de la pantalla para que los comentarios se vean separados del video. Para desprevenidos, en los directos que se visualizan en los smartphones el texto se superpone en el video, y eso es especialmente molesto en las transmisiones que tienen dos personas en pantalla partida.

Hay que notar que la mejora tiene una limitación. Siguiendo a la fuente mencionada, no es posible iniciar una transmisión en vivo desde el Instagram de escritorio. A pesar de esto, la movida resulta atinada en tiempos en los que este tipo de comunicación crece exponencialmente, con millones de personas en sus hogares y la tecnología como aliada.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.