El tiempo - Tutiempo.net



Feroz interna en el Partido de la Victoria en Salta

El espacio político suspenderá a dirigentes salteños por adulterar documentos.

Actualidad10 de julio de 2023
politica partido de la victoria
Feroz interna en el Partido de la Victoria en Salta

Este viernes, luego de que se conociera que tres dirigentes del Partido de la Victoria salteños, Liliana Borelli, Osvaldo Sánchez y Laura García, perpetraran oscuras maniobras para torcer la voluntad de la conducción del partido de integrar un frente, la Junta Ejecutiva y el Tribunal de Disciplina de la fuerza decidió suspender las fichas de afiliación de estas personas.

Estos hechos ocurrieron cuando la fuerza debatía a cerca de en qué frente electoral debía participar. La mayoría de la comisión sostenía la idea de incorporarse en Avancemos, mientras que estos exdirigentes del PV pretendían acercar el partido, que fue fundado por Néstor Kirchner, al saencismo. Allí empezaron las discusiones y los aprietes por parte de estas personas, al tener “compromisos” con el Gobierno provincial.

La desesperación por torcer la voluntad a cualquier costo, llevó a García a llevarse el libro de actas del partido e incorporarse a ella misma como integrante de parte de esa comisión política que tenía la responsabilidad de definir la estrategia.

Pero no todo terminó allí: las fuentes consultadas aseguran que uno de los integrantes de este trío, que contaba con el apoyo del ignoto Iván Mizzau (hombre cercano pero no afiliado al PV), a amenazar a uno de los integrantes de la comisión para que cambie su voto.

La Junta Ejecutiva realizó la denuncia y suspendieron preventivamente a estas personas y corrió traslado al Tribunal de Disciplina, que ya inició el proceso interno para llegar a una sentencia. Ante la gravedad de estos hechos, serían expulsados del partido en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.