El tiempo - Tutiempo.net



Vera Cucchiaro: “En belleza, lo bonito y barato sale caro”

El reconocido médico salteño, advirtió que los riesgos de la cirugía plástica son mayores si no intervienen especialistas.

Opinión 11 de julio de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva javier
Dr. Javier Vera Cucchiaro

En una sociedad donde la belleza desempeña un rol importante como imagen y  estética, las cirugías plásticas son vistas como un medio de salida para aquellas personas que pretenden lograr una nariz respingada, mentones marcados, labios cargados o un cuerpo perfecto 90-60-90. Sin embargo, cuando parece que una simple rinoplastia pone punto final a tus ganas de realizarte una cirugía, la manía por las inyecciones y el bisturí puede generar una obsesión por las operaciones.

La estética humana fue evolucionando, el algunos casos, con resultados positivos y, en otros, negativos.

Para concientizar sobre los riesgos de las cirugías plásticas, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al Dr. Javier Vera Cucchiaro, reconocido cirujano y expresidente de la Asociación Argentina de Cirujanos Plásticos, quien manifestó la importancia de la formación y experiencia de los cirujanos plásticos, señalando que se requieren al menos seis años adicionales de estudio y práctica después de obtener el título de médico.

El especialista  alertó sobre una "conjunción de hechos peligrosos", que ponen en riesgo la salud de los pacientes: el intrusismo médico y de personas que no son médicos, las operaciones en lugares clandestinos no habilitados, sin las condiciones mínimas de seguridad, y la inyección de sustancias prohibidas, aceites industriales y silicona para un supuesto uso cosmético, que producen lesiones gravísimas y pueden ocasionar la muerte.

Vera Cucchiaro, recomendó a la población que, ante cualquier consulta referida a cirugía plástica estética o reparadora, acudiera a médicos especialistas, con formación adecuada. "El especialista serio y honesto conoce lo que no se debe hacer y también sabe decir no, cuando un tratamiento no está indicado. En belleza, lo bonito y barato sale caro”. 

En la página de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper), sacper.org.ar/www/, aparecen los especialistas en cirugía plástica de cada provincia. “Los pacientes pueden consultar estas web para asegurarse de no correr riesgos. Todo ha evolucionado y hay que buscar especialistas”, indicó Vera Cucchiaro en Salta + Iva. 

 

 

sociedad silvinaSe complica la salud de Silvina Luna

Te puede interesar
Lo más visto