El tiempo - Tutiempo.net



En El Carril se construyen dúplex con una inversión superior a los $65 millones

La construcción de las 12 unidades está a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Cada una tendrá un termotanque solar para el ahorro de energía eléctrica.

Actualidad 12 de julio de 2023
el carril
En El Carril se construyen dúplex con una inversión superior a los $65 millones

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta en la trama urbana del municipio de El Carril 12 dúplex con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La obra también prevé trabajos de infraestructura y nexos para los servicios básicos.

En el nuevo barrio se invierte $65.215.875: cada dúplex será de 64m2, en la planta baja se ubicará la cocina – comedor, un dormitorio, baño y lavadero y en planta alta estará ubicado el segundo dormitorio con la previsión de crecimiento de un dormitorio y baño por parte de los beneficiarios. Este modelo de vivienda permitirá el acceso a personas con discapacidad motriz.

La obra tiene un avance físico del 49%. Actualmente se trabaja en los revoques interiores, contrapisos, colocación de carpinterías y cubiertas. Los trabajos se ejecutan en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y generan 16 puestos laborales formales. 

Cada unidad tendrá termotanque solar para el ahorro de energía eléctrica. Las paredes contarán con revoqué hidrófugo que tiene como función aislar a la estructura de la humedad exterior generada por el rocío, lluvia o la humedad del ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.