El tiempo - Tutiempo.net



¡Gran iniciativa! Entregaron herramientas de cursos de oficios

El Ministerio de Desarrollo Social entregó 50 kits de herramientas destinadas a las unidades productivas del programa Potenciar Trabajo.

Actualidad 13 de julio de 2023
herramientas
¡Gran iniciativa! Entregaron herramientas de cursos de oficios

Los kits de soldadura están conformados por máscaras fotosensibles, delantal y guantes de descarne; el de peluquería incluye tijeras filo navaja, tijeras de pulir y set de peines antiestática, chaqueta de trabajo y para panadería, delantales y cofia. Además, se hizo entrega de 4 soldadoras para fortalecer el trabajo y aprendizaje en el taller de herrería y los cursos de soldadura que se llevan adelante en la Casona.

En este marco la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, destacó que “estas herramientas representan un hito significativo en nuestro objetivo de empoderar a las unidades productivas y promover la inclusión social y laboral.”

Por su parte Facundo Miranda, director de Articulación y Abordaje Territorial, señaló que “las herramientas son un recurso que les permitirá desarrollar sus habilidades y potenciar sus proyectos.”

En el acto hubo un espacio de reconocimiento para la labor de los y las talleristas del lugar que hacen de los espacios no solo un lugar de formación sino también de contención.

La oferta educativa de la Casona de La Paz es de más de 26 talleres, vinculados con la costura, el tejido, la herrería, carpintería, mosaiquismo y panadería, entre otros.

Para mayor información pueden acercarse a la Casona de La Paz, sita en ruta 26 esquina avenida Pontussi o comunicarse al 3872214833, en el horario de 10 a 12:30 o a través de Instagram @casonadelapaz y  Facebook  Casona de la Paz.

Te puede interesar
Lo más visto