El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención emprendedores! Se pondrá en marcha el programa Apacheta en Aguaray y General Mosconi

Los talleres provinciales tienen por objetivo consolidar emprendimientos sustentables, del rubro alimenticio, desde la idea a la formulación de proyectos.

Actualidad 24 de julio de 2023
apacheta
¡Atención emprendedores! Se pondrá en marcha el programa Apacheta en Aguaray y General Mosconi

Las Secretarías de Fortalecimiento Socio Comunitario y de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social lanzarán en Aguaray y en General Mosconi, el Programa Apacheta, con una capacitación en gastronomía y emprendedurismo.

El lanzamiento será en simultáneo el miércoles 26 a las 14.30 en el C.I.C del barrio Villa Sagrada ubicado en el Pasaje San Francisco en Aguaray; asimismo, en Mosconi el lanzamiento será el miércoles 26 del corriente a las 14.30 en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOEM.

Los talleres provinciales tienen por objetivo consolidar emprendimientos sustentables, del rubro alimenticio, desde la idea a la formulación de proyectos.

Además, Apacheta propone responder a las preocupaciones de los emprendedores, orientándolos hacia la sustentabilidad. La capacitación se brinda teniendo en cuenta que el espacio de formación es un ámbito esencial en el camino hacia la inserción laboral y en la vinculación con el sector productivo.

Desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias destacaron que los talleres de elaboración de productos a partir de harinas de trigo, permiten desarrollar en el educando las competencias para desenvolverse con solvencia, además, en este rubro, las actividades grupales proponen la interacción entre los alumnos, con una dinámica de intercambio para un aprendizaje efectivo

Apacheta permite capacitar a las titulares de derecho del programa Pan Casero en dos aspectos: primero, la formación en elaboración de productos gastronómicos, fomentando habilidades técnicas, incorporando ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la forma correcta de conservación y de envasado.

Por otro lado, una formación en emprendedurismo con varios de los módulos propuestos, diseñar el emprendimiento , calcular los costos, las ganancias, vender sus productos o servicios utilizando los canales apropiados y participar de las ferias comunitarias desde la Dirección de Desarrollo Socio Económico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio comunitario.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
clasico-salta

Superclásico Salteño

Cecilia Torres
Deportes 21 de junio de 2024

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.