El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se realizará la premiación del Plan de Fomento Audiovisual 2023

Este jueves se premiará a los beneficiarios del Plan de Fomento IDEAS, a partir de las 11 en el auditorio Macacha Güemes de la Usina Cultural.

Actualidad 27 de julio de 2023
plan de fomento
Hoy se realizará la premiación del Plan de Fomento Audiovisual 2023

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Economía del Conocimiento y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Cultura invitan hoy jueves, a partir de las 11 horas, en el auditorio Macacha Güemes de la Usina Cultural (España y Juramento), a la Premiación del Plan de Fomento Audiovisual 2023.

Allí se reconocerá a los  27 proyectos seleccionados para recibir apoyo del Plan de Fomento IDEAS.

El Fondo de Fomento Audiovisual

Por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, por primera vez la provincia de Salta ha establecido un Fondo de Fomento Audiovisual de $35.000.000, cuya implementación a través del Plan de Fomento IDEA se suma a los esfuerzos y recursos del Gobierno Provincial para aplicar políticas públicas que fomenten la producción de obras audiovisuales, impulsen la demanda de productos y servicios, mejoren la competitividad del sector e inviertan en apoyo a los esfuerzos del sector privado.

Dicho Fondo consolida un sector que utiliza información y avances científicos y tecnológicos para generar valor y ofrece a la sociedad nuevos productos y servicios que pueden beneficiar a todas las áreas de producción y mejorar la calidad de vida de las personas.

El Plan de Fomento IDEA 2023 fue diseñado con la participación del sector audiovisual de Salta, representantes de asociaciones y universidades locales, con el objetivo de crear un plan consensuado, eficaz y adecuado a las necesidades de desarrollo de la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto