El tiempo - Tutiempo.net



Fuerte polémica en el Reino Unido por la llamada “cárcel flotante”

Mantendrá en un barco a los migrantes que pidan asilo.

Mundo 09 de agosto de 2023
mundo carcel flotante
Fuerte polémica en el Reino Unido por la llamada “cárcel flotante”

Un primer grupo de solicitantes de asilo fue alojado este lunes a bordo del “Bibby Stockholm”, la inmensa barcaza modificada y anclada en el puerto de Portland, en el sudoeste de Inglaterra. De esa manera, se dio vía libre a un proyecto gubernamental muy controvertido para enfrentar la inmigración y al que activistas consideran una “cárcel flotante”.

La barcaza, de 93 metros de largo y 27 de ancho, tiene tres pisos y fue modificada para instalarle 222 camarotes y recibir hasta 500 migrantes.

Según AFP, varios hombres subieron a bordo de la nave cargando bolsas voluminosas.

El proyecto fue lanzado por el gobierno del premier conservador Rishi Sunak, que enfrenta una caída en su popularidad en las encuestas a un año de las próximas elecciones. Su gobierno convirtió en prioridad “parar los barcos” con inmigrantes indocumentados que cruzan ilegalmente el canal de la Mancha.

En ese marco, ordenó instalar a los solicitantes de asilo en barcazas atracadas en puertos. Así, busca disuadir a otros migrantes de llegar al Reino Unido.

La llegada de los primeros migrantes estaba prevista para la semana pasada, pero la inauguración formal fue aplazada a la espera de una inspección de los bomberos para descartar riesgos de incendio.

Te puede interesar
Lo más visto