
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Mantendrá en un barco a los migrantes que pidan asilo.
Mundo09 de agosto de 2023Un primer grupo de solicitantes de asilo fue alojado este lunes a bordo del “Bibby Stockholm”, la inmensa barcaza modificada y anclada en el puerto de Portland, en el sudoeste de Inglaterra. De esa manera, se dio vía libre a un proyecto gubernamental muy controvertido para enfrentar la inmigración y al que activistas consideran una “cárcel flotante”.
La barcaza, de 93 metros de largo y 27 de ancho, tiene tres pisos y fue modificada para instalarle 222 camarotes y recibir hasta 500 migrantes.
Según AFP, varios hombres subieron a bordo de la nave cargando bolsas voluminosas.
El proyecto fue lanzado por el gobierno del premier conservador Rishi Sunak, que enfrenta una caída en su popularidad en las encuestas a un año de las próximas elecciones. Su gobierno convirtió en prioridad “parar los barcos” con inmigrantes indocumentados que cruzan ilegalmente el canal de la Mancha.
En ese marco, ordenó instalar a los solicitantes de asilo en barcazas atracadas en puertos. Así, busca disuadir a otros migrantes de llegar al Reino Unido.
La llegada de los primeros migrantes estaba prevista para la semana pasada, pero la inauguración formal fue aplazada a la espera de una inspección de los bomberos para descartar riesgos de incendio.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.