El tiempo - Tutiempo.net



Mi objetivo será defender los intereses de los salteños: “Basta de desigualdad”

Sostuvo el precandidato a diputado nacional, Nicolás Zenteno, de “Hacemos Unidos por Salta”.

Opinión 09 de agosto de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva nicolas zenteno
Nicolás Zenteno, precandidato a diputado nacional.

El próximo domingo 13 de agosto los salteños irán a las urnas. Aquí se definen los frentes políticos que podrán presentarse en las elecciones generales, siempre y cuando, alcancen el piso del 1,5% de los votos del padrón electoral.

De este modo, los candidatos a diputados nacionales y a Presidente, se verán las caras nuevamente, en las elecciones generales que se deben dar el domingo 22 de octubre.

En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron por Level Rock, Radio Digital, a Nicolás Zenteno, exencargado de la Defensoría del Pueblo y titular del Partido Autonomista de Salta, forma parte de la alianza nacional Hacemos por Nuestro País, que impulsa la fórmula presidencial de Juan Schiaretti con el exministro Florencio Randazzo.

Durante la entrevista resaltó la desigualdad existente entre el norte y el centro del país y planteó la necesidad de implementar leyes que tengan en cuenta las particularidades de cada región. Mencionó el caso de Salta, donde lograron reducir el precio del gas más caro del país y propuso aplicar la misma estrategia con la energía eléctrica en las zonas cálidas, que consumen más.

Zenteno, criticó la falta de federalismo en la distribución de recursos y servicios, como el caso de los precios de la nafta y los boletos de ómnibus, que son más altos en Salta que en Buenos Aires. Subrayó la importancia de eliminar las distorsiones y trabajar por un país más equitativo.

En cuanto a la reforma impositiva, considera necesario realizar cambios para aliviar la carga fiscal sobre los contribuyentes. Así mismo, criticó la cantidad de impuestos existentes a nivel nacional y la falta de redistribución equitativa de la recaudación.

Zenteno señaló que el Partido Autonomista propone un cambio en la forma de hacer política y buscará representar a Salta en el Congreso Nacional sin estar atado a los intereses de los partidos nacionales. Su enfoque, tal cual explicó el precandidato, se centra en defender los derechos e intereses de la provincia, luchar contra la desigualdad y promover un país más equitativo.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto