El tiempo - Tutiempo.net



El incendio de Hawái, el más mortífero de Estados Unidos desde 1918

Solo una pequeña parte de la zona afectada por el fuego fue rastrillada en busca de víctimas.

Mundo 14 de agosto de 2023
mundo hawai
El incendio de Hawái, el más mortífero de Estados Unidos desde 1918

Los devastadores incendios que azotaron Hawaii dejaron al menos 93 muertos, según un nuevo balance divulgado este domingo. Sin embargo, las autoridades temen que la cifra sea aún mayor, ya que solo una pequeña parte de la zona afectada por las llamas pudo ser rastrillada en busca de víctimas.


“Ninguno de nosotros conoce todavía la magnitud” del desastre, reconoció John Pelletier, jefe de la Policía de Maui.

Este es el incendio más mortífero en Estados Unidos desde 1918, cuando 453 personas murieron en Minnesota y Wisconsin, según el grupo de investigación sin fines de lucro Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

El fuego destruyó más de 2200 estructuras en el pueblo costero de Lahaina

El fuego impactó o destruyó más de 2200 estructuras en el pueblo costero de Lahaina, en el oeste de la isla de Maui, informó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Las pérdidas llegan a 5500 millones de dólares solo en esa zona.

El calor de las llamas era tan fuerte que los cuerpos recuperados son difíciles de identificar, explicó Pelletier. Solo dos de ellos pudieron ser identificados.

El incendio “fundió el metal”, ejemplificó el jefe de Policía. Además, llamó a los familiares de personas desaparecidas a someterse a pruebas de ADN para tratar de identificar los restos encontrados.

Te puede interesar
Lo más visto
clasico-salta

Superclásico Salteño

Cecilia Torres
Deportes 21 de junio de 2024

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.