El tiempo - Tutiempo.net



¡La Bomba Económica de Bettina Romero!

El periodista y concejal electo, Martín Del Frari, cuestionó la gestión del ejecutivo municipal presidido por la hija del senador nacional, Juan Carlos Romero.

Opinión 18 de agosto de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva martin1
Martín Del Frari, concejal electo.

El dirigente peronista realizó un análisis del recorrido de la administración de la jefa municipal de la Ciudad, en donde advirtió que Bettina Romero dejará una bomba económica. 

En mayo pasado, la intendenta sufrió una derrota electoral catastrófica, que desnudó el malestar de los vecinos ante una gestión municipal cargada de irregularidades. 

Sobre este tema en particular, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital, al concejal electo Martín Del Frari, quien alertó que Bettina Romero dejará una ciudad completamente detonada, tanto en lo económico como en lo social. “Obras paralizadas o a medio hacer, calles cortadas, pozos por todos lados y la plaza 9 de julio continúa cerrada”. 

Ante este panorama, el referente político contó en Salta + Iva, que el Tribunal de Cuentas advirtió una deuda millonaria de esta gestión que superaría los mil quinientos millones de pesos, exclamando "¿A dónde fue a parar ese dinero?". Las obras escasean y desde mayo hasta aquí la Municipalidad tuvo que recurrir al Banco Macro y a la Provincia para pagar sueldos.

Martín Del Frari, aseguró que la deuda podría ser superior, debido a los pagos de proveedores, adelantos de coparticipación, cheques diferidos  e intereses que generan las entidades financieras. 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto