El tiempo - Tutiempo.net



Felipe Biella: “Los cuatro diputados salientes no hicieron nada por el bien de los salteños”

El candidato a diputado nacional criticó con dureza la representación de los legisladores provinciales en el Congreso de la Nación.

Opinión 23 de agosto de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva felipe1
Felipe Biella, candidato a diputado nacional.

Felipe Biella, candidato a diputado nacional por Salta Independiente hizo piso con el 2.6% de los votos. 

Cabe recordar que Salta este año renueva cuatro de sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, culminan sus bancas:  Lía Verónica Caliva, Lucas Godoy, Virginia Cornejo y Miguel Nanni.

Camino a las generales del 22 de octubre, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Level Rock-Radio Digital- a Felipe Biella candidato a diputado nacional, quien habló sobre sus aspiraciones y propuestas que llevaría al Congreso de la Nación.

Para cambiar la realidad económica de los salteños en comparación con el resto del país, indicó que es clave el trabajo de los legisladores, “algunos van y levantan la mano aprobando presupuestos en donde los subsidios no son equitativos para todos, el 85% va para el AMBA y son presupuestos que alternativamente los legisladores aprobaron y perjudicaron a Salta”.

Con respecto a la inflación, explicó que para combatirla hay que lograr presupuestos equilibrados y, “eso tiene que ver con bajar el gasto en la política. Hay muchas cosas donde se puede disminuir el gasto público y es un rol de los legisladores visibilizar el derroche del gasto en la política”. 

En alusión a sus propuestas en el Congreso de la Nación mencionó que modificaría la  Ley de Educación Superior. “Queremos que las universidades públicas brinden carreras cortas y a distancia porque las únicas que tienen esta oferta son las privadas, pero cuestan mucho dinero. Necesitamos que los jóvenes que trabajan y no pueden cursar de manera presencias tengan acceso a la educación universitaria, queremos promover estas circunstancias y la UNSA tiene todos los recursos para hacerlo”. 

“También queremos modificar la Ley del Fondo Nacional de Vivienda, este se compone del impuesto a los combustibles y Salta paga $50 pesos más caro pero recibimos mucho menos. Vamos a aplicar modificaciones a algunos artículos que promuevan la constitución de viviendas sociales”, sostuvo Biella en Salta + Iva. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto