El tiempo - Tutiempo.net



Educación invertirá cerca de $700 millones en obras para establecimientos de Capital, General Güemes y Orán

Los trabajos incluyen obras varias en escuelas existentes, como así también la construcción de un tinglado y un nuevo edificio de nivel medio.
Actualidad23 de agosto de 2023
educacion escuelas1
Educación invertirá cerca de $700 millones en obras para establecimientos de Capital, General Güemes y Orán

El Ministerio de Educación por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informó que licitó la ampliación, refacción y construcción de nuevos espacios para establecimientos educativos del departamento Capital y General Güemes. También se abrió sobres para una nueva escuela técnica destinada a Orán.

Se invertirán cerca de $700 millones para ejecutar obras varias en seis establecimientos educativos, de los cuales tres serán en Capital, dos en General Güemes y uno en Orán. Todas las obras se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales.

En Capital se realizarán trabajos de refacciones varias y ampliación en las técnicas N°3117 y 3100 Maestro Oscar Daniel Reyes y República de La India de los barrios San Remo y 20 de Febrero, respectivamente. También se construirá un nuevo tinglado en la escuela N°4726 Dr. Oscar Oñativia de barrio Palermo.

En el departamento de General Güemes se ejecutarán obras diversas en las escuelas técnicas N°3159 y 3169 Dr. Felipe Arias y Galileo Galilei de las localidades de El Bordo y Campo Santo, respectivamente.

En Orán se construirá una infraestructura a crear para escuela técnica, la misma se ejecutará en la localidad de Hipólito Yrigoyen.  El nuevo edificio contará con un acceso principal, ocho aulas, núcleos sanitarios para alumnos, alumnas, docentes y personas con discapacidad, laboratorio de físico – química, salas de dibujo e informática, talleres de cocina y electrónica, laboratorios de electrónica y ensayos electrónicos.

También tendrá biblioteca, área de gobierno que incluye administración con archivo, dirección, vicedirección, sala de profesores con office, preceptorías en planta baja y alta, baños para profesores y personal, S.U.M., cocina con despensa, kiosco, ascensor y escalera, rack, depósito, recinto técnico y patios de formación, recreación y de lectura.

El acto licitatorio estuvo presidido por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa. Estuvo acompañado por el director de Asuntos Jurídicos de la U.C.E.P.E. Héctor Ezequiel Vargas, Gustavo Nieva de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Educación y en representación de Escribanía de la Provincia, Raúl Costello.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.