
Más de 5.000 personas disfrutaron del festival de Doma y Folclore de San Lorenzo

«El Festival reafirma el compromiso que tenemos por mantener vivas nuestra cultura y tradiciones. Estamos muy contentos de que la gente pueda venir a disfrutar en familia» destacó el intendente Manuel Saravia.
Cerca de las 14 hs. con la bendición del Padre Ossola y el izamiento de la bandera nacional por parte de las autoridades municipales, quedó inaugurado el campo de jineteada. Minutos más tarde los jinetes mostraron su destreza en la carrera de tachos, que se disputó en 3 categorías: menores, mujeres y mayores. El atardecer fue el marco ideal para admirar la destreza de los jinetes que se llevaron todos los aplausos en el campo de jineteada, durante las dos jornadas.
La música y danza llegaron al escenario mayor de la mano de artistas y academias locales. El espectáculo del día sábado se destacó con la presentación de Los Cardenales, Alejandro Ávila, Escuela Entono, Marian Domínguez, Aranza, Esencia tropical, Mili y Gonzalo Fernández; y la danza estuvo presente de la mano de las Academias Misterio de Zamba y La Sanlorenceña.
Mientras que el domingo los valientes jinetes demostraron su destreza con las tradicionales jineteadas, cautivando a la gente con su habilidad y valentía en la monta de los caballos. Además, compitieron por la 2° fecha clasificatoria para el Festival Nacional de Doma de Jesús María 2024.
En la segunda jornada el público bailó y cantó con Sarita Flores, Cabales, Christian Herrera, Lázaro Caballero y Los del Cerro. Además, los más pequeños celebraron el día del niño con toda la alegría de Catito y Lio.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta



Ampliarán la imputación para un hombre por ejercer violencia contra su pareja

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie




