El tiempo - Tutiempo.net



Los mejores pilotos del motocross nacional competirán en Salta el próximo 9 y 10 de septiembre

El MX Argentino pisará suelo salteño los próximos 9 y 10 de septiembre cuando se de inicio a la sexta fecha del campeonato nacional en el circuito Mantillo MX Park.
Deportes24 de agosto de 2023
deportes motocross
Los mejores pilotos del motocross nacional competirán en Salta el próximo 9 y 10 de septiembre

La cita reunirá a 180 pilotos de diferentes partes del país para vivir un fin de semana de pura adrenalina y competencia.

En conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto a los reconocidos pilotos internacionales Kevin y Luciano Benavides brindaron detalles sobre lo que será la vuelta de este deporte motor a la Provincia tras más de 30 años de no realizarse eventos deportivos de esta especialidad.

Durante el encuentro con los medios, Peña destacó la importancia que tiene el desarrollo de este circuito privado que se pone a disposición del crecimiento del deporte motor local y su consecuente impacto turístico.

“Esta fecha del Campeonato Nacional en Salta tiene un doble efecto positivo en lo deportivo y también en lo turístico ya que este circuito es de los pocos que puede, por su infraestructura y diseño, recibir este tipo de competencias y transformarse en un punto de formación para todos aquellos que se inician o están involucrados en el motocross”, destacó Peña. 
Por su parte, Kevin sostuvo “Mantillo Mx Park nació con la idea de devolver a Salta lo que el deporte nos dio y dejar a la provincia en lo más alto” y aseguró que seguirán trabajando para que más fechas deportivas lleguen a la provincia. 

En tanto, Luciano, quien actualmente cuenta con posibilidades de disputar el título mundial del World Rally, indicó que se trabajó en pistas profesionales de motocross y de enduro para que se cuente con un espacio para entrenar y que más jóvenes se sumen al deporte. 

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 21 de agosto en Vivaticket a un precio promocional los primeros diez días de venta, con un valor desde $5 mil las dos jornadas. El campeonato podrá seguirse por redes sociales. 

Participaron de la conferencia la secretaria de turismo Nadia Loza y el subsecretario de deportes competitivos e infraestructura, Federico Abud.

Te puede interesar
Lo más visto
Catedral_de_Salta_Capital

Salta superó las expectativas en Semana Santa

Guadalupe Montero
Salta06 de abril de 2026
Durante el fin de semana largo, la provincia registró muy buenos niveles de ocupación, fuerte movimiento en sus principales atractivos y un impacto económico significativo, consolidándose entre los destinos más elegidos del país.
edesa luz

Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas

Guadalupe Montero
Salta06 de abril de 2026
La búsqueda de la Oficina de Empleo está orientada a perfiles con experiencia en proyectos eléctricos y alumbrado público. Quienes cumplan con el perfil solicitado pueden realizar su postulación ingresando al Facebook oficial o a través de WhatsApp al número 3874263054.