
Horror en Salta: una madre intentó ahorcar a su pequeña hija con un cable
La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.


Dos adolescentes, de 13 y 15 años, narraron en Circuito Cerrado de Televisión, los abusos a los que eran sometidas por parte de su progenitor.
Policiales28 de agosto de 2023
El padre de dos menores de edad fue condenado a diez años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia continuado en perjuicio de su hija de 13 años; y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de su otra hija, de 15 años, en concurso real.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia debate que se desarrolló en la Sala 7 del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Francisco Mascarello.
La intervención de UDIS 4 inició en 2022, luego de que una madre denunciara que su expareja, de 42 años, había abusado sexualmente de sus dos hijas menores, de 13 y 15 años. Narró que se había separado del hombre, quedando sus tres hijos más chicos a cargo de él.
La mujer precisó en su denuncia, que había recibido la llamada de su hija de 15, quien le pidió que la ayudara porque su hermana estaba mal porque era abusada por su padre.
En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de las hermanas contó que, desde hacía cinco meses, su padre la sometía a tocamientos y la había intentado ahorcar. Por su parte, la adolescente de 15, detalló distintos tipos de abuso de los que había sido víctima por parte de su progenitor.
Tras evaluar los informes psicológicos, médicos y social y los testimonios de las víctimas y familiares, el fiscal Penal Pablo Rivero formalizó la acusación.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Salta. Ernesto “Kila” Gonza fue encontrado culpable del delito de fraude en el manejo de fondos para la construcción de viviendas. Deberá dejar su banca

Pese a las medidas cautelares vigentes, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la denunciante, habría ingresado al domicilio y la habría amenazado.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

El Ministro Mario Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados.

El objetivo es posicionar a Salta como un destino de verano, con una agenda diversa, con actividades culturales, recreativas y deportivas para salteños y turistas.