El tiempo - Tutiempo.net



“Es lamentable que por un procedimiento estético una chica de 43 años haya fallecido”

El fallecimiento de Silvina Luna conmueve y demuestra la mala praxis que generó insuficiencia renal al inyectarle metilmetacrilato.

Opinión 05 de septiembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva javier cucchiaro
Javier Vera Cucchiaro, médico cirujano.

La muerte de Silvina Luna conmueve, genera conversaciones, traspasa lágrimas y grietas en las redes sociales, multiplica las fotos y también da lugar al silencio de un duelo patrio. La muerte es irrevocable y marca un límite. Silvina lo había dicho, lo había intentado y lo había dejado claro. La muerte no es casual sino por la mala praxis que -hasta ahora- está caratulada de lesiones graves y que podría (y debería) escalar para que haya justicia para Silvina.

El médico Aníbal Lotocki le inyectó metilmetacrilato en los glúteos. Ella afirmó: “Necesito escuchar que no va a operar más”. Lotocki intentó defenderse diciendo que ella tenía problemas previos y ella lo desmintió. Se hacía diálisis tres veces por semana, esperaba un trasplante de riñón y estuvo internada 79 días en el Hospital italiano. 

Haciendo alusión a la negligencia médica, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital, al Dr. Javier Vera Cucchiaro, reconocido cirujano y expresidente de la Asociación Argentina de Cirujanos Plásticos.

El especialista, señaló que la sustancia que le colocaron a Silvina Luna no está autorizada. “Es lamentable que por un procedimiento estético una chica de 43 años haya fallecido”.

“Nosotros como cirujanos plásticos, como Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, el mensaje que tenemos que dar es que la gente busque un cirujano plástico especialista en cirugía plástica, es muy fácil, pones un buscador en el teléfono de la Sociedad Argentina, te sale SACPER que son Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética Reparadora y ahí puedes buscar por apellido, por provincia quienes son miembros, por lo menos la gente está segura que son cirujanos plásticos que están formados, que están acreditados”, recomendó Vera Cucchiaro en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

ENACOM es una cagada.com

Luis Puló
Opinión 06 de diciembre de 2023

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las irregularidades del Ente Nacional de Comunicaciones en licencias de radios.

Lo más visto