El tiempo - Tutiempo.net



“El deporte saca a los chicos de la calle y de las adicciones”

El coordinador de Boxeo de la Provincia, Sergio Oliver Calvet, destacó la práctica del boxeo en toda la provincia.

Opinión 06 de septiembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
deportes sergio
Sergio Oliver Calvet, coordinador de Boxeo de la Provincia.

La secretaría de Deportes acordó con el Foro de Intendentes llevar adelante un relevamiento de la situación actual del boxeo en los 60 municipios. El proceso tiene como principal objetivo el desarrollo de un plan de trabajo que potencie los espacios deportivos existentes y acompañe la creación de nuevos centros.

La generación y potenciación de espacios deportivos requiere del compromiso de todos los sectores sociales y políticos, por ese motivo Sergio Calvet, referente de la disciplina e integrante de la Secretaría de Deportes, se reunió con el titular del Foro de Intendentes de la Provincia, Daniel Moreno para comenzar con este proyecto de relevamiento y promoción.

Este proceso se enmarca dentro de la política deportiva marcada por el Gobernador Gustavo Saenz que tiene como objetivo central la multiplicación de espacios deportivos en todo el territorio provincial.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital al Sergio Oliver Calvet, coordinador de Boxeo de la Provincia.

En primera instancia comentó que asumió en marzo del 2020, con la creación de este cargo, que tiene el objetivo de realzar la práctica del boxeo en toda la provincia. “El año pasado, en plena pandemia, llegamos a visitar a más de 20 municipios y este año lo hicimos en otros 42.  Estamos trabajando muy fuerte con un programa que le habíamos presentado al exsecretario Marcelo Córdova, en donde le propusimos comprar un ring móvil para recorrer los diferentes barrios, tanto de la ciudad como del interior”.

En cuanto a las actividades, expresó que abarcan la ayuda a las escuelas de toda la provincia, el ring móvil o las capacitaciones a los entrenadores. Considero que los técnicos son los generadores de la primera instancia que hay con el contacto del boxeado. De esta manera llevarles las mayores herramientas para la capacitación.

Sobre el trabajo en el interior, dijo que por directivas del gobernador están trabajando muy cerca de los chicos, afianzando  la práctica de boxeo en los municipios. “El deporte saca a los chicos de la calle y de las adicciones”, sostuvo Calvet en Salta + Iva.

 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

ENACOM es una cagada.com

Luis Puló
Opinión 06 de diciembre de 2023

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las irregularidades del Ente Nacional de Comunicaciones en licencias de radios.

Lo más visto