
El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.


Al menos 20 empleados no recibieron el pago de sus haberes se estaría analizando un amparo, además de una denuncia penal por deslealtad sindical.
Salta10 de septiembre de 2023
Dr. Gerardo Corral, abogado que representa a UTM explicó el incumplimiento del pago de los sueldos previsto para ayer jueves 7 de septiembre.
Por medio de un comunicado la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) alertó por la “retención indebida, arbitraria e ilegal de los salarios” en represalia por las medidas de fuerza que viene haciendo el gremio por el incumplimiento de las actas acuerdo de febrero y junio último referentes a los Estructuras Inferiores, pase a plata, ingreso de hijos de fallecidos o retirados de la Municipalidad, entre otros aspectos. Ahora sumado el reclamo por el bono a los trabajadores.
Corral dijo que, si bien es reciente su acercamiento con la información, a priori consideró que la medida tomada por el Ejecutivo comandado por Bettina Romero, es ilegal y afecta derechos adquiridos de los trabajadores, además de ser "INUMANO Y MAS COMO ESTA LA ECONOMIA DE ESTE PAIS"
El Abogado insistió que la retención afecta a los trabajadores y sus familias, más aún en la delicada situación económica que atraviesa el país. Por eso consideró que la vía sería un amparo por ser un remedio legal de carácter excepcional y urgente. Sin embargo, adelantó que para llegar a una pronta solución con esta medida hay pasos que seguir y que lamentablemente forman parte de la burocracia.
“Tenemos que estudiarlo detenidamente porque generalmente los jueces son reacios a aceptar los amparos y se fundan en la existencia de vías previas o paralelas”, adelantando que seguramente van a pedir primero que se constituya en mora a la Municipalidad para dar lugar al reclamo administrativo que tiene un plazo de 10 días para expirar, luego un recurso de reconsideración, un pronto despacho, hasta llegar a la instancia contenciosa administrativa, detalló.
Hay que tener en cuenta la naturaleza del salario, el carácter alimentario que tiene porque el trabajador es una persona de a pie y no anda en helicópteros ni va a Europa cuando pierde una elección (aludiendo a la intendenta, Bettina Romero); vive de su salario de manera que hacerle ese daño es realmente es inhumano y hasta perverso

El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.

En el marco de los 30 años de la Asociación Salteña “Colibrí”, la Dirección Gral. de Discapacidad da a conocer la historia de Eliana García.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa, anunciaron el lanzamiento de la Diplomatura en Liderazgo Global, una propuesta formativa internacional destinada a jóvenes de la provincia.

Con gran éxito se llevó a cabo la 39º edición, donde hubo tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo.

Sergio Camacho e Ignacio Jardín integrarán el nuevo Gabinete Provincial.

La Unidad de Femicidios trabaja en la investigación del hecho

Sergio Camacho e Ignacio Jardín integrarán el nuevo Gabinete Provincial.

La llamada telefónica entre el líder republicano y el dictador venezolano sucedió el pasado fin de semana, adonde también participó el secretario Rubio. La Casa Blanca aseguró a Infobae que “es un invento” una posible reunión entre ambos mandatarios

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, trabaja en coordinación con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un achique de la estructura que prometen será “inminente”

La Libertad Avanza suma voluntades para conseguir el golpe de efecto de ser el bloque más populoso en Diputados

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

La iniciativa permitirá unificar criterios, fortalecer registros y promover respuestas más efectivas frente al incumplimiento alimentario.