El tiempo - Tutiempo.net



Una brutal tormenta en África dejó más de 2000 muertos y miles de desaparecidos

Fue en Libia. La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes solicitó la colaboración internacional de manera urgente.

Mundo 12 de septiembre de 2023
libia
Una brutal tormenta en África dejó más de 2000 muertos y miles de desaparecidos

En las últimas horas, las autoridades libanesas confirmaron que hay más de 2000 muertos y cientos de desaparecidos por el paso de la tormenta Daniel, que también causó estragos en el extremo suroriental de Europa.

El primer ministro designado por la Cámara de Representantes de Libia, Osama Hamada, dijo en sus declaraciones que esta cantidad de víctimas corresponde tan solo al distrito de Derna, ubicado en el noreste del país africano, a orillas del Mar Mediterráneo.

Según trascendió, la catástrofe se produjo tras el colapso de las presas situadas sobre Derna que arrastraron al mar barrios enteros con sus residentes. El número de desaparecidos oscila entre los 5000 y los 6000.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes solicitó la colaboración internacional de manera urgente para paliar los efectos de Daniel.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.