El tiempo - Tutiempo.net



Luego de los cambios en Ganancias, Sergio Massa evalúa modificaciones para profesionales y monotributistas

El ministro candidato adelantó que instruyó a su equipo para presentar alternativas que alivien la situación de pequeños contribuyentes y de los autónomos, que hasta ahora solo tienen una actualización anual para el piso de Ganancias.

Economía 13 de septiembre de 2023
economia sergio massa
Luego de los cambios en Ganancias, Sergio Massa evalúa modificaciones para profesionales y monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que evaluará nuevas medidas destinadas a contribuyentes del Monotributo y del Régimen General -autónomos-, luego de haber definido la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y jubilados mediante un decreto para este año y una ley para 2024.

“Le pedí al equipo evaluar y tener lista una propuesta para los ´próximos días”, dijo el también candidato presidencial del oficialismo. Varios dirigentes, contadores y usuarios de redes sociales se quejaron de que Massa anunciara ese beneficio para los empleados de más altos ingresos y dejara de lado a una parte de la población económicamente activa a la que la alta inflación la impacta de lleno y en niveles más fuertes tal vez que a los “más acomodados”

Guillermo Michel, jefe de la Aduana y hombre de confianza de Massa, admitió que están en análisis una serie de medidas para autónomos, que pagan Ganancias por montos muy por debajo del actual piso ($700.850) y también IVA, pero que también cuentan con un sistema de desgravaciones tributarias.

“Tiene que quedar clara la relación de cuánto impuesto se paga por ingresos. El trabajador en relación de dependencia pagaba entre 27% y 29%, los autónomos están en 15% de tasa efectiva y las empresas apenas en 2,44%”, sostuvo el también encargado de los acuerdos de precios en declaraciones periodísticas.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.