El tiempo - Tutiempo.net



El Salar de Pocitos cuenta con un nuevo Centro de Salud

El establecimiento sanitario cuenta con 142 metros cuadrados cubiertos y vivienda para personal sanitario. La Provincia realizó una inversión de $32.6 millones.

Actualidad19 de septiembre de 2023
centro de salud
El Salar de Pocitos cuenta con un nuevo Centro de Salud

En Salar de Pocitos, municipio de San Antonio de los Cobres, finalizó la construcción de un nuevo puesto sanitario. El espacio cuenta con 142 metros cuadrados cubiertos y representó una inversión provincial de $32.6 millones.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que el establecimiento sanitario tiene sala de espera, enfermería, consultorio médico, consultorio odontológico, sala de atención primaria de la salud (APS) y depósito, administración y grupos sanitarios.

Por su parte, se construyó un sector de vivienda de 62 metros cuadrados para personal sanitario, con cocina comedor, habitaciones, baño, lavadero y tender.

A su vez se ejecutó un cercado perimetral, instalación eléctrica con paneles solares y grupos electrógeno para el autoabastecimiento e instalación de gas natural con calefactores, e instalación de agua con cisterna y bomba de circulación. Finalmente se trabajó en instalación de cloaca con biodigestor y pozo absorbente, y un termotanque solar y calefón de apoyo para generar agua caliente. 

Te puede interesar
Lo más visto
nafta_21

Desde hoy la nafta es más cara

Guadalupe Montero
Economía01 de julio de 2025

La petrolera YPF anunció que desde hoy aumenta 3,5% el valor de las naftas y que aplic un nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias.