El tiempo - Tutiempo.net



Valor agregado en el Valle de Lerma: Outes ponderó al Estado como nivelador social

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes participó en la habilitación de la fábrica de grasa comestible de Chicoana.

Actualidad 20 de septiembre de 2023
politica outes

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes participó en la habilitación del establecimiento que permite la elaboración de grasa destinada a consumo humano y aprovechando el remanente del matadero, con nueva infraestructura y equipamiento.

“Es aquí donde se ve al Estado presente: en el aporte para el desarrollo. Tenemos que pelear todos unidos para lograr una nación armónica e igualitaria, con visión desarrollista y que brinde oportunidades a quienes menos tienen y no cuentan con respaldos económicos faraónicos. El Estado es nivelador de la sociedad”, consideró Outes. 

El candidato expresó que “desarrollar al país exigirá no solo saber sumar, sino tener definido qué sociedad queremos a futuro y si será la Argentina en la que invertimos como Estado, para acompañar a todos y alcanzar una nación justa y equitativa. Tener un pensamiento solidario prestigia a nuestro país”.

Por su parte, la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Nación, Milagros Barbieri, contó a los presentes que, en menos de seis meses de haber asumido Sergio Massa en el Ministerio de Economía, el propio funcionario tomó la decisión de apoyar este proyecto salteño y en diciembre pasado, los fondos ya estaban disponibles. “Es una obra que cambiará la vida de los vecinos de la zona y que genera fuentes de trabajo”, afirmó.

La fábrica

Tiene la capacidad de procesar y refinar la grasa que actualmente se está comercializando en estado crudo, aprovechando la materia prima producida diariamente por el establecimiento de faena. Otorga valor agregado al producto final.  La obra contempla una planta de reducción y red de gas para abastecer a la grasería, con solución a la problemática ambiental generada por el consumo de leña y la generación de humo. Se ejecutó con fondos nacionales y se construyen dos nuevas cámaras frigoríficas. Se podrá faenar ganado ovino y caprino y será el primer establecimiento para rumiantes pequeños.

Desde el Ente, destacaron que la planta ofrece estabilidad laboral, porque la producción tabacalera es fundamental en la región, pero tiene un ciclo de seis meses de productividad. 

 Participaron en la inauguración el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; el presidente del Ente Frigorífico, Ariel Ramos; la diputada María del Socorro López, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, otras autoridades provinciales y del departamento, además del equipo de trabajo integrado por mujeres y hombres del Valle de Lerma.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
clasico-salta

Superclásico Salteño

Cecilia Torres
Deportes 21 de junio de 2024

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.