
Valor agregado en el Valle de Lerma: Outes ponderó al Estado como nivelador social
El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes participó en la habilitación de la fábrica de grasa comestible de Chicoana.
Actualidad20 de septiembre de 2023
El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes participó en la habilitación del establecimiento que permite la elaboración de grasa destinada a consumo humano y aprovechando el remanente del matadero, con nueva infraestructura y equipamiento.
“Es aquí donde se ve al Estado presente: en el aporte para el desarrollo. Tenemos que pelear todos unidos para lograr una nación armónica e igualitaria, con visión desarrollista y que brinde oportunidades a quienes menos tienen y no cuentan con respaldos económicos faraónicos. El Estado es nivelador de la sociedad”, consideró Outes.
El candidato expresó que “desarrollar al país exigirá no solo saber sumar, sino tener definido qué sociedad queremos a futuro y si será la Argentina en la que invertimos como Estado, para acompañar a todos y alcanzar una nación justa y equitativa. Tener un pensamiento solidario prestigia a nuestro país”.
Por su parte, la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Nación, Milagros Barbieri, contó a los presentes que, en menos de seis meses de haber asumido Sergio Massa en el Ministerio de Economía, el propio funcionario tomó la decisión de apoyar este proyecto salteño y en diciembre pasado, los fondos ya estaban disponibles. “Es una obra que cambiará la vida de los vecinos de la zona y que genera fuentes de trabajo”, afirmó.
La fábrica
Tiene la capacidad de procesar y refinar la grasa que actualmente se está comercializando en estado crudo, aprovechando la materia prima producida diariamente por el establecimiento de faena. Otorga valor agregado al producto final. La obra contempla una planta de reducción y red de gas para abastecer a la grasería, con solución a la problemática ambiental generada por el consumo de leña y la generación de humo. Se ejecutó con fondos nacionales y se construyen dos nuevas cámaras frigoríficas. Se podrá faenar ganado ovino y caprino y será el primer establecimiento para rumiantes pequeños.
Desde el Ente, destacaron que la planta ofrece estabilidad laboral, porque la producción tabacalera es fundamental en la región, pero tiene un ciclo de seis meses de productividad.
Participaron en la inauguración el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; el presidente del Ente Frigorífico, Ariel Ramos; la diputada María del Socorro López, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, otras autoridades provinciales y del departamento, además del equipo de trabajo integrado por mujeres y hombres del Valle de Lerma.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Estas son las fechas de carga del Boleto Municipal Solidario de julio
El beneficio está destinado a embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. La recarga será del 2 al 14 de julio en Centros Integradores y en el Centro Cívico Municipal.

En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Generación Zoe: Solicitan una condena de 14 años de prisión para Cositorto
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.

La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.