El tiempo - Tutiempo.net



El Centro de Convenciones de Salta recibe grandes eventos nacionales e internacionales

Con una gran agenda de eventos de nivel nacional e intencional el segundo semestre del año confirmará el posicionamiento de Salta dentro del mercado del turismo de reuniones.

Actualidad 21 de septiembre de 2023
centro de convenciones
El Centro de Convenciones de Salta recibe grandes eventos nacionales e internacionales

El Centro de Convenciones de Salta, reconocido por su destacada infraestructura y capacidad para albergar eventos de gran magnitud, se convirtió en un pilar fundamental para el posicionamiento de Salta como destino de reuniones en América Latina. En lo que va de este 2023, se realizaron allí 49 eventos que contaron con un total de 338.174 asistentes. 

Durante este segundo semestre del año, el Centro de Convenciones continuará siendo sede de eventos de relevancia nacional e internacional, consolidando así su papel como epicentro de encuentros multidisciplinarios y culturales.

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre abrió sus puertas al 33° Congreso Argentino e Internacional de Terapia Intensiva, organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), un encuentro interdisciplinario de adultos y pediatría que convoca a más de 2.000 asistentes de todo el país, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

Del 4 al 7 de octubre se realizará el 56° Congreso Argentino de Reumatología, organizado por la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR), el cual promete transformarse en un hito en cuanto a los congresos médicos ya que se prevé la asistencia de alrededor 4.000 participantes.

También en octubre, el 12 y 13, se podrá disfrutar de la segunda edición de la Feria de Vinos Argentinos FE.VIN.AR. En la oportunidad se reunirán más de 60 bodegas de todo el país. Será este el momento indicado para descubrir la vitivinicultura nacional y disfrutar  de una experiencia gastronómica única acompañada por música en vivo y arte.

Del 25 al 27, se llevará a cabo el XXIII Congreso Nacional de Epidemiología, Control de Infecciones y Seguridad del Paciente, organizado por la Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones (ADECI), que bajo el lema del enfoque interdisciplinario reunirá a más de 1.200 profesionales de Argentina y países limítrofes. 

Por último, del 1 al 3 de noviembre llegará el 2do Congreso Veterinario de León, organizado por CVDL Argentina, que se destaca como el congreso veterinario más grande e importante del mundo. Se espera la participación de unos 1.500 participantes argentinos y de la región.

El turismo de reuniones genera un efecto multiplicador que permite a la comunidad involucrarse desde la actividad que realicen, recibiendo y brindando servicios al visitante, siendo este segmento un generador de empleo directo e indirecto para toda la cadena turística. Radica aquí la importancia de seguir posicionando a nuestra provincia y consolidando su prestigio a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar
Lo más visto