El tiempo - Tutiempo.net



San Lorenzo, el paraíso natural de Salta

Recomendado para relajarse y desconectarse de la rutina.

Opinión 28 de septiembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva jose conde
José María Conde, concejal de San Lorenzo.

Este miercoles 27 de septiembre, como cada año, se conmemora el Día del Turismo tanto en la Argentina como en el mundo. Este día celebra con actos y actividades en torno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En conmemoración a esta fecha, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock- Radio Digital- al concejal salorenceño José María Conde, quien resaltó que Villa San Lorenzo, a 10 km de ciudad de Salta, es la villa veraniega por excelencia de los salteños y una buena escapada para quienes se acercan a conocer la capital de la provincia.

Recomendó a los turistas deportistas realizar un itinerario libre en bicicleta  por medio de la bicisenda de la Ruta Nacional 9. El recorrido  puede llevar unas 2 o 3 horas según su ritmo.

Sin dudas San Lorenzo ofrece una gran variedad de actividades para hacer. Su entorno natural enmarcado por la vegetación húmeda de las Yungas se combina con una arquitectura variada fruto de las corrientes de inmigrantes que se asentaron en el lugar y su interesante oferta gastronómica.

La Quebrada de San Lorenzo nos regala esta reserva de 66 hectáreas en donde el ecosistema de yungas se desarrolla en su máxima expresión.

Su ingreso es gratuito y permite realizar caminatas por 4 senderos señalizados: Los Miradores, La Cruz, Norte y el Cerro Elefante.

Conde, señaló que resulta un sitio ideal para realizar actividades de avistaje de aves, parapente o cabalgatas. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto