El tiempo - Tutiempo.net



La Experiencia Salta volverá a disfrutarse en la Feria Internacional de Turismo 2023

Salta tendrá presencia institucional y de promoción en la feria más destacada de la industria turística, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en CABA.

Actualidad 28 de septiembre de 2023
turismo

La Feria Internacional de Turismo 2023 contará con más de 1400 expositores nacionales y 400 internacionales; más de 45 países participantes de todas las latitudes del mundo y la representación de los principales destinos argentinos.

El destino Salta un nuevo año tendrá presencia institucional con stand propio donde se llevarán a cabo acciones de promociones para los miles de visitantes que concurren todos los años al predio Ferial de La Rural. La delegación estará integrada por 40 empresas y 12 destinos de la provincia.

Este miércoles se reunieron los sectores público y privado de Salta en un evento Pre FIT y en el marco del Día Internacional del Turismo. El encuentro lo encabezó el vicegobernador Antonio Marocco, junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero.

El vicegobernador Marocco felicitó al equipo turístico de Salta por el Día Internacional y destacó lo que significa esta actividad en Salta, a partir de la generación de empleo directo e indirecto. 
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó que la FIT es un espacio de oportunidades para que los empresarios salteños comercialicen y esto impacte en más turístas en Salta, además para que el equipo de promoción nacional potencie la difusión del destino.

Por su parte, Juan Lucero destacó la gran participación del sector privado de Salta en la FIT, siendo uno de los grupos más numerosos del interior lo que muestra vocación y confianza en el crecimiento del destino. "En Salta somos un solo equipo, es la manera que conocemos para crecer ", señaló. 
 
 
Activaciones y presentaciones de Salta

Durante el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre de 14 a 21hs, la FIT estará abierta al público en general, por lo que el equipo de promoción nacional del Ministerio de Turismo y Deportes, diagramó una serie de activaciones dirigidas al consumidor final para que Salta sea uno de los destinos elegidos en las próximas vacaciones.

El sábado 30 de 15 a 15.45 se ofrecerá un maridaje salteño de vinos y empandas; a las 18, se festejarán los 70 años de la Peña Balderrama en el escenario de la región Norte con la actuación de Los Guitarreros. En el resto de los horarios, los visitantes de la feria podrán disfrutar de juegos y premios en el stand que estará ubicado dentro del sector para el Norte argentino.

El lunes 2 y martes 3 de octubre, FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19hs. Sumando distintas opciones de comercialización y nuevas oportunidades. En este marco, se organizaron presentaciones para exponer ante público especializado y prensa turística el trabajo que desarrolla la provincia, municipios y el sector privado.

El lunes 2, se presentarán Los Imperdibles de Salta (destinos turísticos) en el salón Ceibo. A las 17 del mismo día, se presentará la Semana del Torrontés de Altura que se vivirá durante octubre en la provincia.

El martes 3 a las 12, será el turno de la exposición “Salta Argentina, hacia un destino sin huellas” en la Sala CFT1. A las 13, se ofrecerá un agasajo a la prensa especializada.

Te puede interesar
Lo más visto