El tiempo - Tutiempo.net



Se realizará una feria de salud por el Día Mundial del Corazón

La actividad se desarrollará mañana viernes en plaza Francia, de 9 a 12, en la que profesionales asesorarán a las personas sobre cómo prevenir enfermedades cardiovasculares.

Actualidad 28 de septiembre de 2023
feria
Se realizará una feria de salud por el Día Mundial del Corazón

El Ministerio de Salud Pública organizará una feria de la salud por el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de informar a la comunidad hábitos saludables que ayuden a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La actividad se desarrollará mañana viernes 29, en el horario de 8 a 12, en la plaza Francia, ubicada en avenida San Martín esquina Córdoba, en la ciudad de Salta.

En la feria se medirá la presión arterial y se controlará la glucemia. Además, se aplicarán vacunas contra COVID-19, antigripal y todas las comprendidas en el Calendario Nacional. Se recomienda a la persona que concurra a aplicarse los biológicos, llevar el documento de identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera, a fin de que el personal sanitario verifique el estado de inmunización.

También, habrá un stand sobre alimentación saludable, donde se brindará información de una dieta equilibrada para evitar enfermedades cardíacas, considerando los diversos grupos alimentarios contemplados en las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Asimismo, participarán diferentes programas de la Subsecretaría de Medicina Social; el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI); el Centro Regional de Hemoterapia, entre otras dependencias.

Enfermedad cardiovascular

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en el mundo. Anualmente mueren 20,5 millones de personas por esta causa. Las ECV que más afectan al corazón o a los vasos sanguíneos suelen ser el ataque cardiaco, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca.

El 80% de las muertes prematuras por ECV se pueden prevenir haciendo pequeños cambios en el estilo de vida, como en la alimentación, actividad física y control del estrés.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto