El tiempo - Tutiempo.net



El municipio es un “cabaret”

El Palacio Municipal de la Ciudad está viviendo momentos muy complejos en pleno proceso de transición.

Opinión 29 de septiembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva agustina alvarez
Agustina Álvarez, concejal.

Según fuentes reservadas de la Municipalidad la Jefa de Gabinete , Agustina Gallo Puló,  habría renunciado.

En las últimas semanas se realizaron varios cambios en el Ejecutivo Municipal, como los de Benjamín Cruz y Federico Casas, sin embargo, no se descarta el alejamiento de una de las personas más allegadas a la intendenta Bettina Romero.

Conforme al escenario político municipal, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital, a la concejal capitalina Agustina Álvarez.

En primera instancia, aclaró la Jefa de Gabinete Municipal no oficializó su renuncia. 

Consultada sobre la transición, expresó que persisten  los conflictos entre la gestión saliente y el equipo del electo intendente Emiliano Durand.

“Según tengo entendido, no hubo un acercamiento por parte de la Intendente actual o una invitación al intendente electo. Observo mucha mezquindad por parte del gobierno actual para remitirnos la información a nosotros”.  

“Entonces, si nosotros que somos funcionarios, que estamos en función justamente, no recibimos la información y tienen la obligación de bríndanosla, pero la realidad es que las cosas en la municipalidad no vienen funcionando bien”, lamentó la concejal en Salta + Iva. 

En el plano electoral a nivel nacional, Álvarez, planteó su postura a favor de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

"Me gusta su perfil, creo que nosotros necesitamos ser más contundentes a la hora de tomar las decisiones para cambiar la realidad que estamos viviendo”

 

Te puede interesar
Lo más visto